Video - Webinario "Agroecología y agricultura campesina"

Webinario dictado por Camila Montecinos el día  jueves 25 de julio, ofreciendo un panorama de los intentos del capital de cooptar a la agroecología, así como también, visibilizar las propuestas de los movimientos campesinos en la defensa de sus prácticas. 

La Agroecología aparece hoy como la alternativa a la agricultura industrial ya que hoy hasta la FAO reconoce el fracaso del modelo impuesto por la Revolución Verde.

Sin embargo esta transición corre el peligro de ser cooptada una vez más por lo intereses corporativos convirtiendo a la agroecología en un instrumento más del capital.

Desde los movimientos campesinos se vienen desarrollando propuestas de agroeocología de base campesina que, continuando el camino iniciado con el nacimiento de la agricultura hace diez mil años, puede responder a los retos socioambientales y de alimentación que hoy tiene la humanidad.

Fuente: Biodiversidad en América Latina y el Caribe

Temas: Agroecología, Comunicación y Educación

Comentarios

12/08/2019
Conferencia Agroecología, por Gaby
Saludos
Esta conferencia me pareció muy interesante pero no pude disfrutarla toda con ese pésimo sonido de micrófono, ya que era casi ilegible la conferencia de la ponente. Fue una lastima. Gracias.