Video - Webinario "Soja y maíz transgénicos: alimento para grandes corporaciones"

Webinario dictado por Fernando Frank el día viernes 29 de noviembre a las 10 hs (Argentina) con el objetivo de ofrecer un panorama sobre los mitos y las realidades del agronegocio transgénico en Argentina.

En este webinario vimos como los agronegocios falsean la realidad para sus fines políticos y económicos, principalmente en la legitimación social y en las regulaciones estatales. 

Quienes promueven los agronegocios transgénicos hablan de la necesidad de producir más por el hambre en el mundo. También se muestran como modelos a seguir en productividad y eficiencia.

Muchos de los granos transgénicos van a destinos no alimentarios (agrocombustibles, biomateriales, alimentos de mascotas). De lo que sí va a alimentos (comestibles ultraprocesados y forrajes para ganadería industrial), se produce de forma muy ineficiente, y los alimentos son de muy baja calidad. Además hay datos muy claros de cómo la agricultura campesina, indígena y familiar es la que alimenta verdaderamente a la población, sin vinculación con los monocultivos de granos.

Las producciones industriales ligadas a los agronegocios son responsables directos de las principales crisis globales de la actualidad. 

Fuente: Biodiversidadla

Temas: Agronegocio, Transgénicos

Comentarios