Video - OMC: "Es un monstruo grande y pisa fuerte"

Idioma Español

Entrevista con Lourdes Huanca, campesina indígena peruana de la CLOC-VC "La Organización Mundial de Comercio a través de sus políticas nos despojan de nuestros territorios, por ello nos articulamos sindicatos, organizaciones de mujeres, de la juventud, campesinos y campesinas indígenas, para hacerle frente a este gran monstruo".

Es el mensaje de la integrante de FEMUCARINAP, organización de mujeres rurales indígenas y campesinas del Perú, desde la Cumbre de los Pueblos en Buenos Aires, Argentina, coincidiendo con la 11 Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Lourdes Huanca también fustiga al gobierno neoliberal del Perú encabezado por Pedro Pablo Kuczynski, quien enfrenta cargos por corrupción al ventilarse sus vínculos con la empresa constructora brasileña Odebrecht.

"Para nosotros como campesinas y campesinos, lo que vale es seguir articulando la unidad y la sabiduría. No somos ignorantes, tenemos una sabiduría" para proteger los derechos de todas las poblaciones, continúa diciendo en este testimonio la dirigente campesina miembro de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina).

* Este testimonio forma parte del trabajo de cobertura de la confluencia de comunicadores y comunicadoras populares que se articuló para la Cumbre de los Pueblos "Fuera OMC-Construyendo Alternativas".

Fuente: Radio Mundo Real

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos, TLC y Tratados de inversión

Comentarios