5 de marzo: “Día por la defensa del Yasuní”

Idioma Español
País Ecuador

Este 5 de marzo, la Campaña Amazonía por la Vida, celebró por tercer año consecutivo el “Día por la defensa del Yasuní”.

“Queremos rescatar el Yasuní, y eso pasa por evidenciar el mal trato que se ha dado al Parque, empezando por la basura que dejan las empresas petroleras”, este fue el sentir de un grupo de jóvenes provenientes de varias provincias del país, que se reunieron en la ciudad de el Coca, para realizar una rueda de prensa con el apoyo y participación de la Sra. Guadalupe Llori, Prefecta de Orellana; Magali Orellana, Asambleísta electa por la Provincia y Blanca Grefa, presidenta de la organización indígena Fickae.

Durante la víspera, los y las jóvenes, recorrieron varias comunidades kichwas de la ribera del río Napo y la población de Nuevo Rocafuerte, para recoger la basura plástica (una más de las formas en las que el petróleo contamina la zona y el parque) y entregarla en las afueras de las dependencias de Petroecuador, como una forma simbólica de exigir que las empresas petroleras se hagan cargo de los desechos que produce esta industria y un llamado al gobierno a retomar el plan de NO explotación del Bloque ITT sin más condicionamientos que el de conservar la vida del Yasuní.

¡El Yasuní es nuestra madre, basta de secuestros y supuestos rescates!

Lea el pronunciamiento entregado durante la rueda de prensa.

¿Qué puedo hacer yo?

  • Si estás en España asiste a la exhibición de los documentales realizados por Arturo Hortas en la amazonía ecuatoriana.
  • Infórmate sobre el estado actual de la propuesta, promueve foros y discusiones sobre la necesidad de construir un Ecuador post-petrolero.
  • Difunde la importancia de conservar la naturaleza, tienes un Blog, una página web, etc... coloca un link a nuestra página, o síguenos en Facebook y Twitter
  • ¡Descarga AHORA!!! " AGE OF YASUNÍ" en tu smartphone... serás protagonista de la lucha contra la explotación petrolera!!!
Temas: Petróleo

Comentarios