Argentina: Conferencia sobre los riesgos del Glifosato

Idioma Español
País Argentina

"Dos reconocidos científicos argentinos disertarán sobre los efectos del glifosato en la salud y en anfibios. Además, estará presente la famosa periodista francesa Marie Monique Robin".

El Foro Ecologista de Paraná organizó una Conferencia denominada “Cuando la Ciencia es Digna, el glifosato daña”.

Dos reconocidos científicos argentinos disertarán sobre los efectos del glifosato en la salud y en anfibios. Además, estará presente la famosa periodista francesa Marie Monique Robin, autora del libro El Mundo Según Monsanto. Previo al evento, los especialistas dialogarán con los medios.

El próximo miércoles 1 de junio, a las 19 en el Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná, se desarrollará la Conferencia “Cuando la ciencia es digna, el glifosato daña”.

El Foro Ecologista invita a sumarse a este evento informativo donde los especialistas Dra. Delia Aiassa y Dr. Rafael Lajmanovich expondrán los riesgos del glifosato. A las 18.30 hs, previo al evento, se brindarán una conferencia de prensa a los medios locales.

El evento está dirigido a profesionales de la salud, el ambiente y la agronomía, estudiantes y público en general, y no tiene costo ni inscripción.

Sobre los expositores:

En la oportunidad disertarán la Dra. Delia Aiassa, quien investigó el daño genético de plaguicidas sobre la salud humana, y en ese sentido, dictará la charla denominada "Efectos genotóxicos de plaguicidas sobre la salud humana".

Asimismo estará el Dr. Rafael Lajmanovich, quien tiene amplios conocimientos en el efecto de plaguicidas sobre anfibios, por lo que encabezará la charla “Dos décadas de uso intensivo de glifosato: ecocidio en los anfibios de Argentina".

Cabe destacar que la Conferencia contará con la presencia de la periodista francesa Marie Monique Robin, que se encontrará filmando el evento para su próximo documental.

Monique Robin es reconocida por sus investigaciones sobre el accionar de las multinacionales agrícolas. Reveló los entretelones del agronegocio y denunció a la corporación Monsanto, líder del mercado mundial de semillas transgénicas y agroquímicos, por ocultar y falsificar información relativa a los productos que comercializa. Además, es autora de numerosos investigaciones, entre ellas “Le monde selon Monsanto” (El mundo según Monsanto).

Más información: Ver aquí

Fuente: Cuando la Ciencia es Digna, el Glifosato daña

Temas: Agrotóxicos

Comentarios