De Oaxaca a Térraba, exigimos justicia para Jehry Rivera

Por EDUCA
Idioma Español
País México

“Nos embarga la tristeza y el coraje ante el asesinato del compañero Jehry Rivera”, afirman el Consejo de Pueblos Unidos en Defensa del Rio Verde (COPUDEVER) y Servicios para una Educación Alternativa (EDUCA). 

El indígena acaecido en San Antonio Térraba, Costa Rica, el día 24 de febrero del presente año, en el marco de una legítima recuperación de territorio originario, era defensor del territorio brörán y del río Térraba, también conocido como Diquis, el torrente más grande de Costa Rica.

Recuerdan que conocieron a la familia Rivera en la vista realizada hace algunos años a la comunidad de Térraba para conocer la experiencia de defensa del Río Térraba en contra del proyecto hidroeléctrico Diquis. Posteriormente, familiares de Jehry visitaron a Oaxaca para conocer el proceso de defensa del Río Verde en la Costa.

“Este intercambio nos permitió constatar la constante violación de los Derechos de los Pueblos Indígenas en América Latina, pero también la fuerza y amor a la tierra que se hace posible en la organización y la resistencia. El capitalismo en su fase más violenta devora toda forma de vida en complicidad con los estados, las empresas y las familias de terratenientes. Jehry ha dado su vida por la defensa del rio, de su territorio y la autonomía”, afirman.

En una carta a las autoridades de Costa Rica, EDUCA se pronuncia contra el atentado y exige justicia para Jehry Rivera.

Fuente: Educa Oaxaca

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios