Movilización por “Tierra, Justicia y Libertad” el día de los Derechos Humanos

Idioma Español
País Paraguay

El martes 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) Vía Campesina Paraguay se movilizará en Asunción por “Tierra, Justicia y Libertad”, para reclamar el acceso a la tierra como derecho humano colectivo.

La concentración será desde las 7 horas en Plaza Uruguaya, a las 8 habrá un mitin frente a la sede del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Posteriormente se realizará una marcha por el microcentro , con paradas frente al Ministerio del Interior para repudiar los desalojos, la represión y la militarización; y frente a la sede del Ministerio Público, donde se demandará la libertad de los presos políticos. A las 11 horas será la clausura en Plaza Italia.

La CLOC-Vía Campesina Paraguay está integrada por la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri, la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), la Organización Campesina del Norte (OCN), la Organización Cultiva y la Federación Nacional Campesina (FNC).

Contactos:
Teodolina Villalba / FNC: (0982) 514-309
Alicia Amarilla / CONAMURI: (0982) 537-627
Manuel Brítez/ Cultiva Paraguay: (0976) 320-480
Del Rosario Denis / OCN: (0972) 254-617
Gaspar Florenciano / OLT: (0985) 508-615

Fuente:  CLOC-Vía Campesina Paraguay

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios