Se realizó con éxito la Primera Feria del Intercambio de Plantines y Semillas

Por RLN
Idioma Español
País Chile

Una sencilla e interesante actividad realizaron las profesionales de la Oficina de Medio Ambiente y Prodesal de la Municipalidad de Chile Chico, Patricia Salgado y Luzmenia Mansilla, respectivamente. Se trató de la Primera Feria del Intercambio de Plantines y Semillas.

La iniciativa buscaba ser un espacio para compartir en comunidad, donde las organizadoras se mostraron felices con los resultados.

“Bastante satisfechas, puesto que se acercaron muchos vecinos a intercambiar semillas, plantines, también cormos. Una vecina pudo igualmente cambiar bastantes flores ornamentales. Así es que, muy satisfechas y agradecidas de nuestra comunidad que participó y apoyó esta actividad”, manifestó Patricia Salgado.

En la jornada también estuvieron algunos docentes de la escuela básica municipal de Chile Chico, entre ellos, el encargado del proyecto de la “granja educativa”, Ignacio Maldonado, quien destacó esta positiva instancia.

“Siempre es bueno crear instancias donde se pueda compartir tanto material, experiencia, muchos conocimientos que tienen las personas sobre los cultivos. Así es que, estas son súper buenas instancias, para poder ir retroalimentándonos de las diferentes técnicas y conocer otras especies que muchas personas no conocen”.

Cristina Díaz, es una de las vecinas que asistió a la actividad y junto con salir feliz con lo obtenido, valoró este espacio creado por el Municipio.

“Una actividad muy buena, el intercambio es importante porque hay semillas o plantas que yo no tengo y otra productora la puede tener, así es que, excelente idea, muy buena. El trueque era bien importante y es bueno que se retome, se están utilizando harto también los huertos orgánicos y en esta época con la pandemia hay que cultivar todo tipo de verduras y hortalizas para el consumo personal”.

La Primera Feria del Intercambio de Plantines y Semillas realizada en Chile Chico, se replicará en los próximos días en Puerto Guadal, según lo informaron las organizadoras de la oficina de Medio Ambiente y Prodesal de la Municipalidad de Chile Chico.

Fuente: RLN

Temas: Saberes tradicionales, Semillas

Comentarios