Panamá: alternativa Popular dice que TLC es un saqueo

País Panamá

Ante el anuncio de la firma y ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos el próximo jueves 28 de junio, el partido en formación Alternativa Popular, dijo que esto es el nuevo instrumento de saqueo económico de los estadounidenses contra los pueblos de Latinoamérica

Mediante una nota de prensa, el Partido Alternativa Popular explica que la entrada en vigencia de este tratado en 2008, significará la apertura inmediata del 80% del mercado agrícola panameño a los estadounidense, subsidiados y algunos de ellos transgénicos, lo cual conllevará una mayor crisis del agro, con sus secuelas de hambre, desempleo y migraciones internas.

Según este colectivo, Panamá no logrará con la firma de este tratado ningún beneficio adicional para sus exportaciones a los que ya se tenía bajo la llamada Iniciativa de la Cuenca del Caribe, o Plan Reagan, vigente desde los años ochenta.

Dada esta situación, Alternativa Popular exige al gobierno la debida difusión y discusión del contenido de dicho tratado, y sus consecuencias, y que, al igual que en Costa Rica, sea el pueblo panameño el que tenga la última palabra sobre este tema, y no “la corrupta Asamblea Nacional de Diputados”.

moc.amanapedallertse@etaraza

La Estrella de Panamá, Panamá, 25-06-07