Paraguay: hoy comienza la feria campesina en Pirapey

Idioma Español
País Paraguay

Con el lema "Por una agricultura para la vida", arranca hoy la décima feria de la Cultura y la Tecnología Campesina que se desarrollará hasta el domingo 31 en Pirapey, distrito de Edelira, Itapúa

La convocatoria, que reúne anualmente a más de cinco mil campesinos, se convirtió en un escenario tradicional para la exposición de sus productos y para intercambiar o negociar las semillas de producción.

El evento está organizado por el Cectec (Centro de Educación, Capacitación y Tecnología Campesina) que justamente cumple 20 años de labor con el trabajador campesino especialmente a través de la Escuela Agroecológica que funciona en el centro desde 1985.

En consideración a esta celebración, la Municipalidad de Edelira declaró de "interés distrital" esta Feria, porque impulsa "el reconocimiento de los derechos Económicos, Sociales y Tierra propia, generación de fuente de trabajo y equidad, esenciales para el desarrollo sostenible de las comunidades rurales", dice la resolución.

PROGRAMA

La apertura oficial de la Feria se dará con la bendición y posterior habilitación del área de industrias rurales (10 Há.). Asistirán el gobernador de Itapúa, Luis Viedma Vigo, y el intendente municipal de Edelira, Eusebio Colmán. En la ocasión, organizaciones de productores firmarán un convenio con la FAO, que a través de su programa Telefood trabaja en la promoción de seguridad alimentaria. El documento será rubricado por autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, organizaciones de productores, autoridades regionales y el Cectec.

La Nación, Paraguay, 29-7-05

Comentarios