bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/!La_Union_Europea_autoriza_la_venta_de_semillas_campesinas
Autor Axel Leclercq Idioma Español Pais Europa Publicado 8 mayo 2018 09:11

¡La Unión Europea autoriza la venta de semillas campesinas!

| Más

Después de años de lucha, los defensores de la biodiversidad finalmente obtienen satisfacción. A partir de ahora, se podrá acceder a sus semillas sin ser forajidos.

Victoria! A partir de ahora, los agricultores orgánicos podrán vender semillas de sus propias producciones. Así decidieron los eurodiputados, para disgusto de Monsanto y compañía.

Explicaciones:

Hasta entonces, solo las semillas listadas por un catálogo oficial podrían comercializarse legalmente. Como señala Le Figaro, "la mayoría de estas semillas pertenecían a multinacionales como Monsanto. "El resultado era una estandarización de frutas y verduras, una estandarización de nuestra dieta y un empobrecimiento de la biodiversidad".

Pero el jueves pasado, los eurodiputados pusieron fin a la "criminalización" de las llamadas semillas campesinas. Con motivo de una nueva legislación cuyo objetivo es apoyar a los orgánicos, adoptaron una medida que permite a los agricultores orgánicos vender semillas de sus cultivos "domésticos".

Esta decisión, que entrará en vigor en dos años y medio, en 2021, pone fin a 37 años de restricciones (la comercialización de semillas fuera del catálogo oficial fue prohibida por decreto en 1981).

Todos los agricultores orgánicos podrán desarrollar sus propias variedades y comercializarlas, como siempre ha sucedido en el pasado. El objetivo es promover la vitalidad de nuestra biodiversidad, revivir las miles de variedades de frutas y verduras que existen y vacilar las inquietantes estadísticas proporcionadas por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y retransmitidas por Le Figaro: tres cuartas partes de nuestros alimentos actuales vendrían de solo 12 especies de plantas y 5 especies de animales.

Esta medida fue reclamada por años. ¡Buenas noticias!

Fuente: Positivr

Temas: Semillas

Comentarios

Feliz noticia, por Josue García Paez (16/05/2018)

Por fin una buena noticia para este mundo convulsionado. Paz en la naturaleza a la especie humana de buena voluntad.

Semilla campesina, por Ruby vargas (16/05/2018)

Me alegro de esta decisión, lo que me parece absurdo, es porque reúnen que esperar tanto tiempo los campesinos para vender su semilla, porque no puede ser a menor o corto tiempo ?

Semillas , por Victoria (21/05/2018)

Que noticia tan maravillosa . Estamos en la etapa de reconstrucción y recuperación .Cada vez hay más y más personas unidas por muy buenas causas . Siempre era motivo de preocupación el solo pensar que podríamos a llegar a estar Totalmente manipulados y dominados por las grandes corporaciones demoníacas MONSANTOS . Espero que podamos recuperar las semillas ya perdidas como la soya orgánica, maíz orgánico.

Comentar artículo , por Pablo Amaro (21/05/2018)

Una gran victoria sobre los verdugos de la biodiversidad. ..aunque lastimosamente un poco tarde, cuando ya han desaparecido muchas especies y variedades de plantas alimenticias. Aún así. es una buena noticia

Semillas campesinas, por Orlando Jaramillo (21/05/2018)

No debería ser necesario que ningún parlamento aprobara lo que es una lógica natural :el movimiento de las semillas que es la vida sobre la tierra. De todas maneras celebro la noticia

buena noticia!!!, por JOSE LUIS SANABRIA (21/05/2018)

Es muy importante seguir este fin e impulsar que sea proclamado un derecho de los pueblos agricultores para con esto blindar la propagación de semillas orgánicas y no sea restringida nuevamente por ninguna ley a las que están acostumbrados a impulsar las multinacionales como monsanto y otras interviniendo en las políticas de países como Colombia.

Semillas campesinas, por Denia Araúz A. (21/05/2018)

Al fin priva la vida saludable sobre Monsanto y Cía.


¡Comente este artículo!

| 1999-2018 Biodiversidad