¡La Unión Europea autoriza la venta de semillas campesinas!

Idioma Español
País Europa

Después de años de lucha, los defensores de la biodiversidad finalmente obtienen satisfacción. A partir de ahora, se podrá acceder a sus semillas sin ser forajidos.

Victoria! A partir de ahora, los agricultores orgánicos podrán vender semillas de sus propias producciones. Así decidieron los eurodiputados, para disgusto de Monsanto y compañía.

Explicaciones:

Hasta entonces, solo las semillas listadas por un catálogo oficial podrían comercializarse legalmente. Como señala Le Figaro, "la mayoría de estas semillas pertenecían a multinacionales como Monsanto. "El resultado era una estandarización de frutas y verduras, una estandarización de nuestra dieta y un empobrecimiento de la biodiversidad".

Pero el jueves pasado, los eurodiputados pusieron fin a la "criminalización" de las llamadas semillas campesinas. Con motivo de una nueva legislación cuyo objetivo es apoyar a los orgánicos, adoptaron una medida que permite a los agricultores orgánicos vender semillas de sus cultivos "domésticos".

Esta decisión, que entrará en vigor en dos años y medio, en 2021, pone fin a 37 años de restricciones (la comercialización de semillas fuera del catálogo oficial fue prohibida por decreto en 1981).

Todos los agricultores orgánicos podrán desarrollar sus propias variedades y comercializarlas, como siempre ha sucedido en el pasado. El objetivo es promover la vitalidad de nuestra biodiversidad, revivir las miles de variedades de frutas y verduras que existen y vacilar las inquietantes estadísticas proporcionadas por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y retransmitidas por Le Figaro: tres cuartas partes de nuestros alimentos actuales vendrían de solo 12 especies de plantas y 5 especies de animales.

Esta medida fue reclamada por años. ¡Buenas noticias!

Fuente: Positivr

Temas: Semillas

Comentarios

07/06/2018
VIVA LA VIODIVERSIDAD., por J. Fermín
YA TOCABA !!!!
No se puede permitir que un monopolio social y político, decida por el resto de los demás miembros de un mundo en el que todos cabemos y tenemos el derecho de subsistir y con toda la dignidad real y posible que la propia Naturaleza, nos permita, y digo permita porque si seguimos en la senda de la desfachatez y el poco respeto hacia el propio planeta en el que vivimos La Tierra, se encargará de hacer un cambio sostenible y en su propia defensa o extinción.
Dejemos a la naturaleza seguir su curso y basta ya de dejar una huella de esta humanidad que mas que ayudar lo que hace es, destruir.

Felicitaciones a los eurodiputados, por tener un momento de lucidez y permitir que todos seamos parte de todo.
Un Saludo y seguid así.
J. Fermín Royo
www.plantassaludables.es
30/05/2018
Semillas tesoros de la biodiversidad, por Verónica Chávez Quiroz
Extraordinaria noticia que compartiré con mis estudiantes, guardianes del presente y futuro de la Biodiversidad de nuestra nave espacial llamada Tierra que seguirá viajando en el espacio con esperanza.
21/05/2018
Semillas campesinas, por Denia Araúz A.
Al fin priva la vida saludable sobre Monsanto y Cía.
21/05/2018
buena noticia!!!, por JOSE LUIS SANABRIA
Es muy importante seguir este fin e impulsar que sea proclamado un derecho de los pueblos agricultores para con esto blindar la propagación de semillas orgánicas y no sea restringida nuevamente por ninguna ley a las que están acostumbrados a impulsar las multinacionales como monsanto y otras interviniendo en las políticas de países como Colombia.
21/05/2018
Comentar artículo , por Pablo Amaro
Una gran victoria sobre los verdugos de la biodiversidad. ..aunque lastimosamente un poco tarde, cuando ya han desaparecido muchas especies y variedades de plantas alimenticias. Aún así. es una buena noticia
21/05/2018
Semillas campesinas, por Orlando Jaramillo
No debería ser necesario que ningún parlamento aprobara lo que es una lógica natural :el movimiento de las semillas que es la vida sobre la tierra. De todas maneras celebro la noticia
21/05/2018
Semillas , por Victoria
Que noticia tan maravillosa . Estamos en la etapa de reconstrucción y recuperación .Cada vez hay más y más personas unidas por muy buenas causas . Siempre era motivo de preocupación el solo pensar que podríamos a llegar a estar
Totalmente manipulados y dominados por las grandes corporaciones demoníacas MONSANTOS . Espero que podamos recuperar las semillas ya perdidas como la soya orgánica, maíz orgánico.
16/05/2018
Semilla campesina, por Ruby vargas
Me alegro de esta decisión, lo que me parece absurdo, es porque reúnen que esperar tanto tiempo los campesinos para vender su semilla, porque no puede ser a menor o corto tiempo ?
16/05/2018
Feliz noticia, por Josue García Paez
Por fin una buena noticia para este mundo convulsionado. Paz en la naturaleza a la especie humana de buena voluntad.