Argentina: Jornadas de Luchas Ambientales en UNLu

Idioma Español
País Argentina

En el marco de unas nuevas “Jornadas de Luchas Ambientales” invitamos a los medios de información y a la población en general a participar de las actividades que se desarrollarán en la Universidad Nacional de Luján (UNLu) los días miércoles 15 y jueves 16 de octubre desde las 15 horas. Las Jornadas de Luchas Ambientales constituyen un espacio de presentación de las distintas problemáticas ambientales que sufren los pueblos, tanto de Argentina como de otros países.

Son realizadas con regularidad hace varios años con la finalidad de dar a conocer estas problemáticas a la comunidad universitaria en particular y al pueblo de Luján en general, generando debates abiertos para avanzar en un análisis profundo de las mismas. También se busca socializar y construir las posibles soluciones desde la perspectiva del poder popular.

Actividades a desarrollar:
Miércoles 15 - Agronegocios
- Pasillo central UNLu mesas informativas desde las 15 horas;
- Pasillo central UNLu charla-debate 17:30 hs: situación del pueblo Wichí en el norte argentino con la participación de Rubén Ifrán (comunicador de la comunidad Guaraní “El Tabacal” de Salta e integrante de la agrupación Latido Americano); presentación de la Campaña "No a la nueva Ley Monsanto de Semillas en Argentina"; difusión del trabajo de extensión "Economías regionales, sustentabilidad ambiental e integración territorial: la construcción de una huerta agroecológica comunitaria en Tinogasta, provincia de Catamarca" (trabajo en conjunto con la Asamblea de Tinogasta Darío Moreno).

Jueves 16 – Problemáticas Ambientales Urbanas

- Pasillo central UNLu mesas informativas desde las 15 horas;
- Aula 111, 15:30 hs, cine debate, proyectaremos el documental "Unidos", que desarrolla la lucha por la defensa de la costa del Río de la Plata en Vicente López;
- 18 hs. charla debate con la presentación del proyecto de extensión UNLu “Los espacios verdes como enlace entre la UNLu y la ciudadanía de Luján”, caso de la
Reserva Forestal Quinta Cigordia en Luján; lucha por la defensa de la costa del Río de la Plata en Vicente López, con integrantes de la asamblea Unidos x el Río de dicho lugar.

Organizan:
- Militantes independientes
- FUL-MULCS (Frente Universitario de Luján en el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social)

Teléfonos de contacto de prensa:
Alfredo Romero (011)15-57621155

Leo Moreno (011)15-63032205

Temas: Agronegocio, Extractivismo

Comentarios