Argentina: talán y queman las yungas en Salta

Idioma Español
País Argentina

"Los ciudadanos de Gral. Mosconi, Campamento Tablillas y Campamento Vespucio cortan el puente en Quebrada Galarza para frenar los desmontes. En el mismo Gral., Mosconi también, desempleados agrupados en la UTD apagan incendios forestales con recipientes de agua por la falta de recursos."

Salta: para frenar los desmontes pobladores cortan el puente en Quebrada Galarza

Son ciudadanos de Gral. Mosconi, Campamento Tablillas y Campamento Vespucio, que desde el sábado a la tarde cortan el puente en Quebrada Galarza, bloqueando el paso de camiones que transportan la madera de la tala indiscriminada e ilegal de árboles que son aserrados con maquinas móviles en las serranías de San Antonio y Aguaragüe, y transportado por los caminos vecinales que controla la empresa multinacional Pan American.

30 de septiembre- Marcos Díaz Muñoz, Director de Agencia de Noticias Copenoa

Desocupados con baldes de agua apagan incendios forestales en Selva salteña

Ante la ausencia del estado municipal, provincial como nacional, desempleados agrupados en la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral., Mosconi, apagan incendios forestales con recipientes de agua por la falta de recursos, pero con la dignidad y solidaridad de resguardar los recursos naturales en la zona y la vio diversidad en la selva, donde se registran los incendios.

El periodista Marco Díaz Muñoz, Director de la Agencia de Noticias Copenoa, acompañado del dirigente popular y ambientalista José Pepino Fernández recorrieron la zona de los incendios en la selva subtropical de Salta, en las sierras de San Pedrito y San Antonio, donde es intensa la labor que realizan los desocupados de la UTD para apagar los incendios.

La Agencia de Noticias Copenoa, emite la entrevista de Díaz Muñoz a Pepino Fernández, realizada durante un foco de incendio en la selva salteña, ubicada al oeste de Gral. Mosconi.

Arriesgadas y valientes cuadrillas de desocupados sofocan incendios forestales en selva salteña

Unas cuarenta personas integran dos cuadrillas que sofocan los incesantes incendios que se registran en las serranías de San Pedrito, San Antonio y Aguaragüe en plena selva de Salta, al oeste del Departamento San Martín. En su mayoría son jóvenes desocupados que con escasos medios, apagan los incendios. Las cuadrillas son organizadas y enviadas al lugar de los incendios por la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi con José Pepino Fernández a la cabeza del trabajo que consiste en ahilar los focos para luego apagarlos.

La Agencia de Noticias Copenoa emite el arduo y solidaridad trabajo que realizan los desocupados en el resguardo del medio ambiente.

Los invitamos a ver los videos más que gráficos en: moc.liamg@91olucitra.aonepoc

Más Información:

Jose "pepino" Fernandez (03873-15558961)
UTD de Mosconi (03873 – 482282)
Rodolfo Peralta moc.liamtoh@9_atlarepiuqihc

Temas: Monocultivos forestales y agroalimentarios

Comentarios