Ecuador: diálogo por la vida. Encuentro internacional: minería, salud, ambiente y vida

Idioma Español
País Ecuador

A nombre del Movimiento Mundial de la Salud de los Pueblos – Latinoamérica, y la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía del Ecuador, le invitamos a Usted y a su organización a participar de este avanzar en la lucha por la Vida

El Dialogo por la Vida es una decisión de los Pueblos Originarios, Organizaciones, y Comunidades del Ecuador que vienen desarrollando diferentes procesos de resistencia, contra las operaciones y concesiones en sus territorios de empresas transnacionales mineras y sus subsidiarias.

Aspiramos a que este dialogo sirva como herramienta para apoyar las luchas de los pueblos de esta parte del mundo contra la minería, generar conciencia al respecto y fortalecer las campañas contra esta actividad, que destruye los medios de vida y las culturas locales.

OBJETIVOS:

 

* Poner a disposición de la gente una herramienta para comprender mejor los distintos aspectos de la actividad minera en relación con lo social y lo ambiental.

* Demostrar desde las diferentes disciplinas del conocimiento y el saber científico, académico, popular y comunitario que la minería no es una actividad positiva para el desarrollo de este país.

* Mostrar una diversidad de experiencias concretas en distintos países con respecto a la explotación minera a gran escala.

* Fortalecer la lucha por la vida de los pueblos del Ecuador.

* Desarrollar una red de apoyo internacional a la lucha de los pueblos del Ecuador en defensa de su territorio y su vida.

EJES TEMATICOS:

* Minería, Salud, Ambiente y Vida.

* Minería y los Impactos Sociales y Ambientales.

* Minería y la Salud de los Ecosistemas.

* Minería y los Impactos en las Culturas Locales.

* Salud y Ambiente.

METODOLOGIA

Los distintos ejes temáticos serán abordados a través de: Exposiciones analíticas y debates, historias, estudios de casos, y testimonios. Se incluye exposiciones fotográficas, videos, pintura.

Los temas serán tratados en plenarias, talleres y en conversatorios en algunas de las comunidades en resistencia contra la actividad minera.

¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR?

Toda persona, institución, organización, movimiento, asociación, y comunidad, comprometida con la defensa de la vida, la salud y el ambiente.

INSCRIPCION DE PONENCIAS, INVESTIGACIONES, TESTIMONIOS.

Le invitamos a presentar sus publicaciones académicas, informes de investigaciones, ponencias, testimonios y otros materiales que considere de relevancia para el evento. Este material debe ser enviado hasta el 5 de octubre, a la siguiente dirección: moc.oohay@duspsmacinumoc

Fraternalmente

Comité Organizador

moc.oohay@duspsmacinumoc

Dirección: Tomás Ordóñez 9-18, Edificio Vicuña. Oficina 307.

Teléfono: (593) 7 2841865.

Cuenca – Ecuador.

Comentarios