Tribunal popular de Nicaragua juzgará a transnacional eléctrica

Idioma Español
País Nicaragua

Diversas organizaciones sociales realizarán a lo largo de esta semana una serie de actividades preparatorias para el juzgamiento de la empresa española Unión Fenosa, acusada de no cumplir contratos y causar daños desde el inició de sus actividades

El juicio estará a cargo del Tribunal Permanente de los Pueblos y es parte del Encuentro Mesoamericano del Grito de los Excluidos, que se realizará en Managua en el mes de octubre. Durante agosto, las organizaciones difundirán su rechazo a los acuerdos firmados entre el Estado de Nicaragua y la transnacional europea.

Exigirán "la cancelación de los contratos y que la empresa se vaya definitivamente del país".El país atraviesa una crisis energética que involucra a unos 600 mil nicaragüenses que padecen cortes regulares de hasta 12 horas por día.

La transnacional española presta servicios en el país desde hace siete años.

Las denuncias de las organizaciones se basan en pruebas técnicas que demuestran los abusos que la empresa está cometiendo contra la población y el sector productivo de la pequeña y mediana industria.(PULSAR)

Púlsar, Internet, 30-07-07

 

Comentarios