Izquierda francesa apoya a huelguistas opuestos a transgénicos

Idioma Español
País Europa

París, 4 ene (PL) Partidos de izquierda franceses apoyan la huelga de hambre que mantienen hoy aquí el político y sindicalista del sector agrícola Jose Bové y otras 15 personas opuestas al cultivo de transgénicos

La ex candidata presidencial socialista, Segolene Royal, visitó a Bové y le dio todo su apoyo al igual que otros diputados del mismo partido.

Yo respeto y saludo esa posición de principios, señaló la presidenta de la región de Poitou-Charentes.

Añadió que el gobierno debe cumplir con su promesa de moratoria de los cultivos de organismos genéticamente modificados (OGM) en pleno campo.

También los representantes del Partido Comunista Francés en la capital mostraron su solidaridad y expresaron que se impone una prórroga en la autorización del cultivo de los transgénicos.

El grupo de los Verdes, por su parte, manifestó su respaldo a los huelguistas y declaró que la Grenelle del Medio Ambiente, reunión en la cual participaron varios organismos, finalizó con una promesa mínima sobre el tema.

Bové se encuentra en huelga de hambre desde la noche del martes amenazando con extenderla si el gobierno no cumple su promesa de solicitar la activación de la cláusula que le permite a un Estado de la Unión Europea prohibir los OGM autorizados por Bruselas.

En la conferencia efectuada en octubre pasado, se acordó que hasta el 9 de febrero se congelaría la comercialización de las semillas OGM, para discutir una ley que regulará todo lo relacionado con su experimentación, producción y mercantilización.

Sin embargo, los adversos de los transgénicos temen que se agote el tiempo y continúe la utilización del maíz Mon 810, del grupo estadounidense Monsanto, que es actualmente el único grano genéticamente modificado cultivado en Francia.

Prensa Latina, Internet, 4-1-08

Comentarios