Chile: Movimientos realizan protestas en contra proyecto hidroeléctrico de Alto

Por ADITAL
Idioma Español
País Chile

La Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo convoca todos los chilenos a defender los ríos de la región y a protestar en contra el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, de la transnacional Aes Gener Corporation, en una manifestación el domingo (27), a las 17 horas. La concentración de la manifestación será en el cruce del Volcán con Camino a Alfafal (Maitenes), a 300 metros al norte del puente Río Colorado

El objetivo de los organizadores es presionar a las autoridades a que detengan este proyecto. Los participantes deben llevar pancartas, lienzos, volantes, pitos, instrumentos musicales, para hacer una gran protesta, puesto que la construcción de la hidroeléctrica resultará en perdida de fuentes laborales en Turismo, extracción de áridos y pastoreo en la Comuna de San José de Maipo.

Además, ellos se preocupan con el desabastecimiento de agua potable y riego en la Región Metropolitana; el aumento del valor del agua, de los áridos para construcción; y la amenaza sanitaria para la Región Metropolitana.

Las propias autoridades ya dijeron que esa es una área de reserva natural de biodiversidad de interés internacional, con intereses turísticos y recreacionales, que "posibilita la educación ambiental y potencial científico, riqueza cultural y arqueológica". Así, pese a que tengan cambiado de opinión, ellos también saben que el proyecto de una central generadora de electricidad en el Cajón del Maipo amenaza el futuro de la región.

ADITAL, Internet, 25-4-08

Comentarios