MST, Via Campesina: Estamos con ustedes hermanos bolivianos

Idioma Español

"Estamos observando los intentos perversos y maquiavélicos de las élites y la oligarquía boliviana, acostumbrada a 500 años de dominación. Estamos viendo sobretodo los recientes intentos de las élites de Santa Cruz de La Sierra, que ahora quieren impedir los cambios, bajo maniobras de autonomía de su provincia. Queremos aprovechar, para decirle a usted, a su gobierno y a todo el pueblo de Bolivia, de parte de los trabajadores brasileños, y particularmente los campesinos, que pueden contar con nosotros para lo que sea."

São Paulo, 30 de abril de 2008

Exmo.Sr.
 Evo Morales
 M.D. Presidente de la Republica de Bolivia
 La Paz-Bolivia

Estimado Compañero,

Permítanos que podamos saludarle como compañero. Compañero y hermano de nuestros pueblos. Compañero de los mismos anhelos, sueños y luchas de nuestros pueblos latinoamericanos.

Estamos acompañando atentamente lo que se pasa con la lucha del hermano pueblo de Bolivia. Nos solidarizamos con las movilizaciones del pueblo y con los intentos de cambio con los que su gobierno está comprometido.

Hemos visto las maniobras del imperio estadounidense, que a través de su embajada, intenta entrometerse en los asuntos del pueblo boliviano, porque siempre nos trataron, como una propiedad privada de los intereses de sus capitales. Y no aceptan los cambios que soplan por todo el continente. ¡Quieren seguir dueños de todo!

Estamos observando los intentos perversos y maquiavélicos de las élites y la oligarquía boliviana, acostumbrada a 500 años de dominación. Estamos viendo sobretodo los recientes intentos de las élites de Santa Cruz de La Sierra, que ahora quieren impedir los cambios, bajo maniobras de autonomía de su provincia.

Queremos aprovechar, para decirle a usted, a su gobierno y a todo el pueblo de Bolivia, de parte de los trabajadores brasileños, y particularmente los campesinos, que pueden contar con nosotros para lo que sea. No sólo somos solidarios, sino que estamos juntos en esa lucha histórica, por los derechos sociales, económicos y culturales de liberación de nuestros pueblos.

Haremos todo lo posible, para desde acá en Brasil, movilizarnos y manifestar nuestra solidaridad. Para decirles a las elites brasileñas, bolivianas y estadounidenses, que los pueblos ya están hartos de dominación, explotación, y que ya empezamos a alzarnos.

Estamos con ustedes, sigan adelante firmes, que la historia y la verdad están con nosotros.

Un gran abrazo a todos y todas

Joao Pedro Stedile
 Por la Dirección Nacional del MST

Egidio Brunetto
 Por la coord. Internacional de la Vía Campesina

Fuente: Minga Informativa de Movimientos Sociales

Comentarios