Grupos ecologistas salvadoreños contra reforma a Ley de Semillas

Idioma Español

Organizaciones ecologistas de El Salvador advirtieron hoy sobre los daños del uso de los transgénicos que producen las transnacionales para incrementar la producción agrícola

El presidente del Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada, Ricardo Navarro, declaró que “no vamos a bajar la guardia y, por el contrario, nos declaramos en pie de lucha en contra del uso de semillas transgénicas”.

Explicó que esa práctica, aprobada el miércoles en el Congreso, “traerá graves consecuencias en salud para los salvadoreños y se da pie para que grandes transnacionales se apoderen de nuestro agro".

Los transgénicos -insistió- implican la sustitución de la agricultura campesina e indígena por la agricultura mercantilizada cuya finalidad es la generación de riqueza.

Tres partidos de derecha, encabezados por la gobernante Alianza Republicana Nacionalista, dieron el visto bueno a la reforma de la Ley de Semillas, para permitir el uso, importación y comercialización de semillas modificadas genéticamente.

"Lo natural, sin modificaciones de laboratorio, es lo más saludable y no esos transgénicos que se ha dicho que pueden derivar en graves consecuencias para la salud del ser humano”, declaró el presidente de la Unidad Ecológica Salvadoreña, Angel Ibarra.

Organizaciones ecologistas y pequeñas cooperativas de productores agrícolas participaron este sábado en una feria en la plaza del centro de San Salvador, donde pusieron a la venta frutas, verduras, jaleas, plantas y productos medicinales.

Prensa Latina, Internet, 3-5-08

Comentarios

16/05/2009
la tierra en terapia intensiba, por artesdelreciclaje@hotmail.com
mensiono lo del encuentro ecologico en venezuela , basado en el hecho de que hay que atacar muy de frente los problemas que actualmente tenemos en la tierra , los que se estan agrababndo por las indiferencias de quienes le compete ,en los trabajos lejislativos de la nacion y a nivel de municipios,, y la flojera mal intencionada de muchas personas , en todos los extractos sociales ,y aquellos muy ligados a empresas , emnpresarios depredadores de las faunas y floras. en fin hay que sacarle buen provecho a estos eventos.invito a los ecologista de latinoamerica a unir efuerzosy salbemos la madre tierra
30/04/2009
foro ecologico en venezuela, por yean fernandez
saludos hermanos verdes, los dias 14 y 15 de agosto habra un foro ecologico en venezuela, en la cuidad de carupano del estado sucre, nos vestimos de verde en venezuela para recivir a nuestyros hermanos verdes de todos los paiuses del mundo. por este motivo agradesco esta via y asi hacerles llegasr mi invitacion . mis tefonos son ,04147823998,04167847422,02943323212,02943322228, mi email para informacion . artesdelreciclaje@hotmail.com , hay lugares seguros poara aquellos que quieran acampar. pasen la noticia y gracias
30/04/2009
las semillaS, por yean fernandez
saludos . tengo mas de 40 años sembrando, desde hace muchos años se viene haciendo el comentario sobre la contaminacion de las semillas que importamos a nuestros paises. es decir la semilla ya contaminada y de paso tambien nos hacian comprar el producto para exterminal las plagas que estos productos contaminados train. mayor negocio para las empresas transnacionales. hoy ya en venezuela tenemos un instituto cientifico capas de mejorar geneticamente nuestras semillas.gracias a esta revolucioin bolivariana estamos en capacidad de alludar a los pueblos hermanos,