Francia: segadas dos parcelas de maíz transgénico por un colectivo contra la modificación genética

Idioma Español
País Europa

Dos parcelas de maíz transgénico de la firma Monsanto, la empresa multinacional de agricultura y biotecnología, fueron segadas hoy ilegalmente en las localidades del oeste francés de Valdevienne y Civaux, situadas en el departamento de Vienne, según informó José Bové, el líder francés del movimiento anti-Organismos Genéticamente Modificados (OGM)

Bové participó junto a otra centena de personas en el segado de las dos parcelas en el marco de una acción convocada por el Colectivo de Segadores Voluntarios. "Las parcelas segadas medían, 3.000 metros cuadrados la de Civaux y 1 500 la de Valdevienne", precisó Bové. Se da la circunstancia de que el cultivo con fines comerciales del maíz segado, de tipo MON810, está suspendido en Francia.

"Ambos terrenos pertenecen a la firma de Monsanto y están dedicados a la realización de ensayos para desarrollar nuevos OGM con fines comerciales", dijo Bové. Según explicó el líder francés del movimiento anti-OGM y ex candidato a la elección presidencial, el Colectivo de Segadores Voluntarios "detectó las parcelas como áreas dedicadas al cultivo de maíz transgénico a través de diferentes pruebas". "Hoy, los segadores venidos de toda Francia nos hemos dedicado a segarlo", mantuvo.

Eco Diario, Internet, 15-8-08

 

Comentarios