España: en Defensa de una Alimentación sin Transgénicos

El sábado 30 de agosto de 2008, a las 11 horas, se realizará una concentración en la Puerta del Sol para exigir una Alimentación Libre de Transgénicos. La Unión de Campesinos de Castilla y León, Unió de Pagesos de Cataluña, la Unió de LLauradors y Ramaders de Valencia y SEAE reclaman que no se acepte la presencia de transgénicos en la alimentación.

Apoyan: Grupos Autogestionados de Konsumo (GAKs) de Madrid

A petición de las organizaciones agrarias convocantes, los Grupos Autogestionados de Konsumo (GAKs) de Madrid nos sumamos a la movilización organizada por la Unión de Campesinos de Castilla y León, la Unió de Pagesos de Cataluña, la Uniò de Llauradors y Ramaders de Valencia y SEAE en contra de la presencia de transgénicos en la alimentación.

Llamamos a consumidor@s y ciudadan@s responsables a participar en esta movilización.

Defendemos la prohibición total de cultivos y alimentos transgénicos porque:

• Son un peligro para el medio ambiente. Provocan que los insectos y hierbas a los que supuestamente combaten, acaben haciéndose resistentes a sus “venenos”; contaminan a otras plantas y también a bacterias y microorganismos del suelo y el agua con sus nuevas “propiedades” insecticidas y antibióticas. Esto supone un peligro de generalización de la resistencia a antibióticos e insecticidas en la cadena trófica.

• Son un peligro para la seguridad alimentaria: sus riesgos sobre la salud humana, animal y vegetal son impredecibles y, tal como exige el principio de precaución, nadie ha exigido a sus promotores demostrar la inocuidad de los mismos antes de introducirlos en la cadena alimentaria.

• Al formar parte del modelo agroindustrial de producción y distribución globalizada de alimentos, amenazan la garantía de alimentos suficientes y saludables para toda la población. Los transgénicos, como parte integrante de dicho modelo, son causantes del hambre, el aumento de los precios de los alimentos y las enfermedades alimentarias derivadas de la comida basura.

POR UNA ALIMENTACIÓN LIBRE DE TRANSGÉNICOS

¿TRANSGÉNICOS?, ¡NO GRACIAS!

COEXISTENCIA CON TRANSGÉNICOS, NO, NO Y NO.

NI PRODUCIDOS, NI CONSUMIDOS, NI IMPORTADOS.

CAMPAÑA DE LOS GRUPOS AUTOGESTIONADOS DE KONSUMO (GAKs) DE MADRID

Fuente: Centro de Asesoría y Estudios Sociales

Comentarios