México: denunciarán contaminación con maíz transgénico

Idioma Español
País México

Denunciarán ante la PGR a las autoridades que resulten responsables por la contaminación con maíz transgénico

Integrantes del grupo Greenpeace, Frente Democrático Campesino y El Barzón, denunciarán ante la Procuraduría General de la República a las autoridades que resulten responsables por la contaminación con maíz transgénico en Chihuahua.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Congreso del Estado, se informó que se interpondrá una denuncia en contra de las autoridades que han estado evadiendo su responsabilidad por dejar introducir maíz transgénico a nuestro país, y que entre los que han estado promoviendo su uso es la Sagarpa.

Aeira Lara Galicia, representante del grupo GreenPeace declaró que es necesario un monitoreo para detener este problema que se está registrando en todo el país, ya que se pone en riesgo la producción y biodiversidad nacional.

Esto a raíz de que se encontraron 70 hectáreas recientemente de este producto en la ciudad de Cuauhtémoc.

Ante esto se exige a las autoridades la aplicación de la ley para saber qué medidas se están tomando al respecto y a que empresa semillera corresponde este caso para exigir la corrección de los daños producidos.

El Ágora, Internet, 29-9-08

Comentarios

23/10/2008
Contaminacion Ambiental, por Sayuri
La contaminacion ambiental es un problema de la actualidad que puede acabar con el planeta Tierra debido a todos los gases que expiden los coches y las fabricas.
Tambien es un fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Este fenomeno ocasiona tambien mas problemas como el efecto invernadero o lluvia acida.