Una Llamada a Acción del Clima

Idioma Español

Estamos en una encrucijada. Los hechos son claros. El cambio climático causado por las actividades humanas, está occuriendo, amenazando las vidas y los medios de vida de miles de millones de personas y la existencia de millones de especies. Movimientos sociales, grupos ambientales, y los científicos por todo el mundo están llamando para acción urgente y radical contra el cambio del clima.

El 30 de noviembre de 2009, los gobiernos del mundo vendrán a Copenhague para la decimoquinta Conferencia del Clima de la ONU (COP-15). Ésta será la cumbre más grande sobre el cambio climático jámas realizada. No obstante, como de costumbre las reuniones previas han causado nada más que negocios.

Hay alternativas al curso actual, que está acentuando soluciones falsas tales como los agrofuels y otras basados en el mercado. Si nosotros pongamos la humanidad antes de la ganacia y la solidaridad sobre la competición, podemos vivir vidas increíbles sin destruir nuestro planeta. Necesitamos dejar combustibles fósiles en la tierra. En lugar debemos invertir en energía reanudable y comunidad-controlada. Debemos parar la superproducción para el consumo excesivo. Todos deben tener acceso igual a los campos communes del mundo a través de control de la comunidad y de la soberanía de la comunidad sobre bosques, tierra y agua. Y por supuesto debemos reconocer responsabilidad histórica de la élite global y del norte global rico para causar esta crisis. La equidad entre el norte y el sur es esencial.

El cambio climático está afectando ya a gente, particularmente mujeres, gente indígena y bosque-dependientes, granjeros pequeños, comunidades marginados y vecindades empobrecidas, quienes también están llamando para acción para la justicia del clima y la justicia social. Esta llamada se toma por activistas y organizaciones a partir de 21 países que vinieron juntos a Copenhague sobre el fin de semana de del 13 al 14 de septiembre de 2008 a comenzar discusiones para una movilización en Copenhague durante la ONU Conferencia del Clima de 2009.

El 30 del noviembre de 2009 es también el décimo aniversario del mundo Parada de la Organización Comercial Mundial(WTO), que era una demostración clara del poder de los movimientos sociales cuando están coordinados juntos a través del mundo.

Llamamos a toda la gente alrededor del mundo a movilizarse y a tomar acción contra las causas principales del cambio climático y los agents claves responsables ambos en Copenhague y alrededor del mundo. Esta movilización comienza ahora, hasta la cumber COP-15, y más allá. Las movilizaciones en Copenhague y alrededor del mundo todavía están en etapas de planeamiento. Tenemos tiempo para decidir colectivamente como estás movilizaciones parecerán, y comenzarán a visualizar lo que nuestro futuro puede ser. "¡Metense!

Animamos a todos a empezar a movilizase hoy en sus propios vecindarios y comunidades. Es hora de recuperar el poder. El poder está en nuestras manos. Esperamos que no sea solo un sentimiento, sino también sobre entrar en acción.

Para involucrarse en este proceso abierto en curso, firme en esta lista de correo electrónico: gro.9002xamilk@noitcaetamilc

Comentarios