Argentina: investigarán uso de agroquímicos nocivos a la salud

Por DyN
Idioma Español
País Argentina

El Gobierno creará una comisión de investigación sobre la utilización de agroquímicos que puedan ser nocivos para la salud de la población, a partir de los casos de intoxicación denunciados en el barrio cordobés de Ituzaingó

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto 21 instruyendo sobre la conformación de este grupo que tendrá como mandato estudiar casos similares que pudieran darse en otras partes del país.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, sostuvo que la cartera sanitaria habilitará la línea telefónica gratuita 0800 345 0044 para recepcionar denuncias.

La funcionaria sostuvo que la comisión deberá, además, "ordenar las múltiples jurisdicciones" que existen en el caso de la utilización de agroquímicos para fumigaciones en la actividad agraria.

En el caso de Ituzaingó, donde hubo casos denunciados de intoxicación, el producto usado para fumigación de campos linderos fue aprobado por Senasa, según indicó la ministra de Salud.

Crítica de la Argentina, Argentina, 16-1-09

Comentarios