Ecuador: agricultores y consumidores exigen discusión sobre soberanía alimentaria

Idioma Español
País Ecuador

La Red Nacional Tierra y Canasta propone a la Asamblea Nacional una mayor apertura en la discusión de la Ley de Soberanía Alimentaria en Ecuador

La Red es una alianza fraterna entre agricultores agro ecológicos y consumidores urbanos.

Los integrantes de la red señalan que no sólo se trata de garantizar el acceso a la comida, sino de proteger la producción local y nacional, respetando y cuidando el agro sistema.

Roberto Gortaire, vocero de la red a nivel nacional, sostuvo que: “la Ley de Soberanía Alimentaria debe generar espacios de encuentro donde se articulen las organizaciones campesinas y familias agro ecológicas”.

Gortaire manifestó que hoy en el día “comer” se ha vuelto una de las actividades más peligrosas para la salud. “Nuestro alimento en manos de empresas ajenas mata el organismo lentamente”, indicó.La Nueva Ley debe reconstruir el patrimonio alimentario, agua, semilla, tierra, y promover una comida que sea sana, segura y soberana.

La red Tierra y Canasta sostiene grupos de discusión a nivel nacional para llevar el tema de la Soberanía Alimentaria a las organizaciones comunitarias, instituciones educativas, familias y otros grupos sociales.

Agencia Púlsar, Internet, 23-1-09

Comentarios

18/02/2009
Papel de consumidores, por Consumidores por el Desarrollo
Felicitamos a la Red. En Peru hemos recolectado firmas para que el Estado Peruano brinde recursos economicos y mecanismos institucionales para que se establezcan MERCADOS CAMPESINOS y asi los agricultores ecologicos tengan facilidades para vender y colocar sus productos en mercados.
Para nosotros seria muy importante conocer la experiencia del hermano pueblo del Ecuador.
POR FAVOR NOS PODRIAN INFORMAR Y MAS


Raul Luna Rodriguez
CONSUMIDORES POR EL DESARROLLO
conxdes@yahoo.es