Ecuador: comienza recolección de firmas contra ley minera

Idioma Español
País Ecuador

En la ciudad de Cuenca, capital de la sureña provincia de Azuay, un grupo de pobladores lanzó una campaña para juntar firmas contra la nueva normativa

Campesinos e indígenas rechazan la aplicación de la nueva ley aprobada por la mayoría parlamentaria oficialista del bloque Acuerdo País, porque sostienen que abrirá las puertas al saqueo de las transnacionales.

Afirman también, que el impacto ambiental provocado por la explotación minera afectará directamente a la población de las comunidades.

Es por eso que buscarán plantear la inconstitucionalidad de la Ley Minera promovida por el Gobierno Nacional a través de una campaña de recolección de firmas.

Intentarán juntar más de 10 mil firmas, sólo en esa provincia, y realizarán la presentación formal ante la Corte Constitucional, haciendo uso del derecho que otorga la recientemente aprobada Constitución Nacional.

Los comuneros de los Sistemas Comunitarios de Agua de Azuay realizarán la demanda junto con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador.

Agencia Púlsar, Internet, 29-1-09

Comentarios