Organización campesina de México lamenta fallo sobre "Caso Atenco"

Idioma Español
País México

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, México, consideró que la sentencia del Máximo Tribunal es una muestra clara de "la inutilidad de este órgano de gobierno"

El FPDT señaló que con la exoneración del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y del actual Procurador de México, Eduardo Medina Mora, "quien pierde es el pueblo de México, porque –esta resolución- sólo otorga impunidad a los represores".

Ambos funcionarios fueron desligados de responsabilidad por agravios a los Derechos Humanos en San Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo del 2006.

Por medio de un comunicado, la agrupación agrega que "con este fallo queda patente que la represión no es más que un castigo para el pueblo de Atenco".

La organización campesina afirma que "con esta resolución se muestra una vez más que la justicia solo es para los dueños del poder y el dinero”.

Además afirma que "es más importante para los ministros responder a sus intereses políticos y económicos que a la justicia para los agraviados del país".

Por su parte, Trinidad Ramírez, vocera de la agrupación, indicó que el fallo es una muestra real de que México "está desprotegido".

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra fue fundado por campesinos del municipio de San Salvador Atenco México.

Durante 2001 evitaron la construcción de un aeropuerto en la región; el 3 y 4 de mayo de 2006 participaron de manera directa en la insurrección popular que dejó un saldo de 172 detenidos, 2 jóvenes muertos y 13 que aún continúan presos.

Son los promotores del análisis sobre el "Caso Atenco" ante la Suprema Corte de Justicia de México.

Agencia Púlsar, Internet, 17-ñ2-09

Comentarios