La violenta ofensiva de los Poderes Fácticos en Chile

Idioma Español
País Chile

"La expansión forestal y de celulosa de los Angelini (Celco – Arauco) y los Matte (CMPC); Las hidroeléctricas de Endesa-Luksic; Colbún-Grupo Matte; Más, las industrias pesqueras y salmoneras, están causando graves conflictos y violaciones a Derechos Humanos".

Con todo está la arremetida de los principales grupos económicos para imponer sus proyectos de industrias extractivas y energéticas en territorio Mapuche. La expansión forestal y de celulosa de los Angelini (Celco – Arauco) y los Matte (CMPC); Las energéticas hidroeléctricas de Endesa-Luksic; Colbún-Grupo Matte; Más, las industrias pesqueras y salmoneras, están causando graves conflictos y violaciones a Derechos Humanos.

La fuerte ofensiva, viene aparejada de graves políticas de criminalización, judicialización, represión y montajes. Los "Patrones" de Chile se van con todo y el Gobierno les ha dado varias señales de sometimiento; Políticas distractivas con falsas consultas; Aplicación de Ley Anti terrorista; Falsas Reformas Constitucionales; Descontrol absoluto de fuerzas policiales en allanamientos, son la tónica y reflejan el nivel de desesperación en que se encuentran .

Son los multimillonarios de Chile… Miles y miles de millones de dolares a su haber. Saquearon el Estado de Chile durante la dictadura Militar. Fueron Pro Golpistas. Financian candidaturas y Partidos Políticos. Controlan la Prensa en Chile. Aliados de otro Poder fáctico: Agustín Edwards (El Mercurio - Emol). Son los denominados Poderes fácticos del Estado chileno quienes, en medio de su desesperación para imponer destructivos mega proyectos, están causando severos conflictos sociales y graves violaciones a los Derechos Humanos de vastos sectores poblacionales.

Especial atención requiere la situación que actualmente se vive en el país a causa de proyectos de inversión privado y que atentan a Derechos y bienestares colectivos en diversos territorios, como ha sucedido a causa de las Industrias Forestales y de Celulosa, Minería, Hidroeléctrico-energético, Petroleros, Biocombustibles o causas de racismo y discriminación socio Ambiental.

A su vez, tomando en cuenta este contexto, dichos proyectos han venido escoltados por políticas de criminalización, judicialización, represión y militarización de territorios contra quienes defiendan sus Derechos colectivos y asumen como opción legítima la protesta social frente a los abusos y arbitrariedades de los Estados.

Hoy el Gobierno nuevamente da luz verde a los poderes fácticos y se somete. Nuevamente los Matte - Edwards, los Angelini, Los Luksic - Endesa, arremeten y nuevamente se levantan cortinas de humo para que sus proyectos se impongan por la fuerza, en medio de la crisis capitalista que ellos mismos han ocasionado en el país.

Lo que si está claro, que aún con todos los montajes del mundo que se levanten, con toda la agresividad que han hecho, la legítima resistencia continúa.

Ojo con Chile: Consulta Conadi + Ley antiterrorista + Coaptaciones + Falsas Reformas Constitucionales + Represiones = Proyectos de poderes fácticos del Estado chileno.

¿Es posible que Fidel Castro alabe la industria Forestal y salmonera chilena? ¿Es posible que el "compañero" Chavez, en su País, estén los negocios de los pro Golpistas Matte con su industria CMPC? ¿y que incluso hayan negocios de estos grupos en Bolivia? ¿Qué pasa con las revoluciones?. Parece que falta información. ¿Qué diría el Che Guevara si estuviese vivo?

Fuente: Mapuexpress

Temas: Geopolítica y militarismo

Comentarios