España: la sociedad se manifiesta en contra de la industria transgénica

Por La Voz
Idioma Español
País Europa

Especialistas y la sociedad en general expresan su rechazo a los cultivos modificados genéticamente en España

Científicos, agricultores, consumidores y ecologistas han presentado en Madrid un manifiesto en el que expresan su rechazo al cultivo de organismos modificados genéticamente (OMG).

Las diferentes agrupaciones denunciaron en tal manifiesto el "peligro para el medio ambiente y para la salud" que implica el cultivo y consumo de estos productos.

El manifiesto afirma: "A pesar de la ingente propaganda sobre multitud de funcionalidades, las variedades comerciales incorporan tan sólo dos características: la resistencia a insectos plaga y/o la tolerancia a un herbicida determinado. Un 81% de la superficie de OMG cultivada en el mundo son plantas resistentes a herbicidas", según informó el medio español, El Mundo .

La polémica. El caso de España, es uno de los "caso clave", ya que es el más permisivo de toda Europa con respecto a estos productos. España está a la cabeza de la Unión Europea, con un récord de 80.000 hectáreas destinadas a cultivos transgénicos en el año 2008.

El gobierno español pretende colaborar para que otros estados miembros de la Unión Europea levanten sus prohibiciones y cultivem transgénicos, según informó el Mundo.

La Voz, Argentina, 18-2-09

Comentarios