Iniciará en México Jornada en Defensa del Agua

Idioma Español
País México

La Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua (COMDA), se sumará a las actividades de la Semana de Acción Global en Defensa del Agua, que se llevará a cabo en el marco del V Foro Mundial del Agua

Las organizaciones civiles agrupadas en la COMDA, se preparan para celebrar en México actividades paralelas al V Foro Mundial del Agua que se desarrollará en Estambul, Turquia, el próximo 22 de marzo.

Los trabajos habrán de realizarse el 20 de marzo de este año, en la Universidad de la Ciudad de México.

La jornada pretende abrir un espacio de discusión y análisis sobre la situación del vital líquido en México, con el fin de identificar los principales problemas y demandas.

Además intentará promover la solidaridad y la acción conjunta de los movimientos, organizaciones y personas interesadas en una gestión del agua con justicia social, democracia y equidad.

Las actividades estarán encaminadas a ofrecer una plataforma para la denuncia, la difusión de luchas y conflictos del agua, así como para difundir las alternativas y experiencias exitosas.

Mediante foros de análisis, intercambio de experiencias, exposición de proyectos exitosos y la realización de eventos culturales en torno al agua, las organizaciones convocantes pretenden sumarse de manera activa a esta semana de acción mundial.

Agencia Púlsar, Internet, 18-3-09

Comentarios