Amigos de la Tierra - Brasil

Territorios bajo ataques y futuras pandemias

Brasil se está convirtiendo en un gran campo de soja y está claro que destruir la sociobiodiversidad en los territorios tiene consecuencias. El avance de los agronegocios, la ganadería intensiva y la industria extractiva convierte los bosques y las comunidades en monocultivos, pozos y pilas de relaves de minerales. La creación industrial de animales para el matadero es una olla a presión para nuevas mutaciones de virus, lista para explotar. Si mantenemos esta forma de producción, tendremos que acostumbrarnos a vivir así, aislados y con máscara.

Territorios bajo ataques y futuras pandemias

Amigos de la Tierra - Brasil lanza podcast "Ecoando resistências"

Con el objetivo de hacer eco a las voces de las comunidades resistentes al modelo de capitalismo que las explota, Amigos da Terra Brasil lanzó este miércoles 1º de julio el Podcast Ecoando Resistências.

Amigos de la Tierra - Brasil lanza podcast "Ecoando resistências"

¿Qué pasa realmente en la Amazonía?

Visitamos la región del Tapajós, en el estado brasileño de Pará, cerca de la Terra de Direitos y la Unión de los trabajadores Rurales de los municipios de Santarém y de Alenquer, para oír las historias de resistencia de los pueblos frente al asedio impuesto por el capital en la Amazonia. El escenario, que ya era aterrador, empeora en el actual contexto de la pandemia del Covid-19: monopolizadores de tierras, mineros y madereros ilegales no están preocupados por respetar la cuarentena; al revés, quieren aprovechar la parálisis del gobierno para avanzar aún más sobre los territorios.

¿Qué pasa realmente en la Amazonía?