Campaña Paren de Fumigar

Agrotóxicos

El Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente (ISLyMA-CTA) denuncia la campaña del decano de Medicina de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, Gustavo Irico contra las investigaciones sobre el cáncer en los Pueblos Fumigados. El caso Monte Maíz.

Argentina: Cáncer, agrotóxicos y poder en Córdoba

Agrotóxicos

Cuatro testimonios recogidos en la primer semana del histórico Juicio por Fumigaciones en el Barrio Ituzaingó Anexo, que se está llevando a cabo desde el 11/6/2012 en la Cámara Primera de los Tribunales II de la ciudad de Córdoba.

Argentina, Córdoba: Juicio por fumigaciones en barrio Ituzaingó

Agrotóxicos

Las recurrentes violaciones a la Ley 11.273 de de la mal llamada ley de Fitosanitarios han sumado una nueva faceta: la amenaza lisa y llana a los vecinos que reclaman por los perjuicios a su salud debido a las fumigaciones.

Argentina: Vecinos de Rufino, Santa fe, fueron amenazados por aplicadores de agroquímicos

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Las recurrentes violaciones a la Ley 11.273 de de la mal llamada ley de Fitosanitarios han sumado una nueva faceta: la amenaza lisa y llana a los vecinos que reclaman por los perjuicios a su salud debido a las fumigaciones.

Argentina: Fuera de control: amenazan a vecinos fumigados

Agrotóxicos

En una amplia y extraña coincidencia, diputados de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Argentina, avalaron el dictamen de minoría de la Comisión de Medio Ambiente elaborado por diputados pertenecientes a la línea interna del justicialismo que responde al ex gobernador Reutemann. El dictamen modifica las distancias establecidas para pulverizar con productos tóxicos de 300 a 100 mts. de los centros urbanos.

Argentina: Diputados provinciales en contra de la salud de la población

Agrotóxicos

"Nos hemos reunido en esta ciudad de San Lorenzo, los movimientos y organizaciones que luchamos contra las fumigaciones, los que luchan contra la mega minería, contra la contaminación urbano industrial, por nuevas políticas en tratamiento de residuos, la preservación de los glaciares, los que proponen modelos productivos sustentables, los que cuestionan los proyectos de crecimiento y postulan que se respeten las economías regionales, los que luchan por permanecer en la tierra y también, los que luchan por poder regresar a la tierra".

Argentina: declaración de San Lorenzo

Agrotóxicos

Santa Fe, 12 y 13 de septiembre. Participarán y marcharán con la Campaña contra las fumigaciones, la UAC, movimientos y asambleas que luchan contra la mega minería y los compañeros de la RENACE, la Red Nacional de Acción Ecologista.

Argentina: Encuentro nacional de pueblos fumigados

Agrotóxicos

Los colectivos y agrupaciones que componen la Campaña Paren de Fumigar, nos reuniremos el sábado 11 y el domingo 12 de julio próximos, en la localidad de San Lorenzo, en la Provincia de Santa Fe, a 20 Kilómetros de la ciudad de Rosario.

Argentina: segundo encuentro nacional de Pueblos Fumigados