Campaña "Sin maíz no hay país"

Pedimos que confirmen la negativa de otorgar suspensión definitiva a Bayer-Monsanto y otros

Solicitamos a los Tribunales Colegiados, que confirmen la negativa de otorgarles la suspensión definitiva a las empresas solicitantes, que buscan evadir el decreto de prohibición del glifosato y del maíz transgénico para 2024.

Pedimos que confirmen la negativa de otorgar suspensión definitiva a Bayer-Monsanto y otros

Foto: La Izquierda Diario

Se revoca la suspensión provisional en contra del decreto sobre el glifosato y el maíz transgénico. Pero la lucha sigue.

Una batalla ganada: se revoca la suspensión provisional en contra del decreto sobre el glifosato y el maíz transgénico

Foto: DW

Que NO se otorgue la suspensión definitiva a Bayer Monsanto ni al CNA, que pretenden evadir el decreto de prohibición del glifosato y del maíz transgénico para 2024.

Campaña: no a la habilitación a Bayer Monsanto para seguir comercializando glifosato

En defensa de las semillas y en contra de la reforma a la Ley Federal de Variedades Vegetales

Una de las más grandes fortalezas de México ha sido y es la diversidad de sus plantas cultivadas y de sus parientes silvestres. Los antiguos pueblos mexicanos lograron domesticar más de cien plantas; algunas tienen un gran valor para la economía y para la alimentación mundial, como el maíz, el frijol, el chile, el jitomate, la calabaza, el aguacate, el nopal, el cacao y la vainilla por solo nombrar algunas. Esta gran riqueza ha sido amenazada una y otra vez por las grandes empresas que buscan adueñarse de las principales semillas del mundo, de las mejores tierras y del agua que es un bien común para todas y todos.

En defensa de las semillas y en contra de la reforma a la Ley Federal de Variedades Vegetales

sin maiz no hay pais

Boletín "10 años Campaña Sin maíz no hay país." En tiempos difíciles es estimulante reunirse para hablar de 10 años de trabajo conjunto, que es lo que ha permitido al hablar del maíz, hablar de vida, de comunidad, de unión haciendo milpa en torno a una gran causa.

México - A diez años decimos: Sin maíz no hay país

Unknown-318-214x200

"La nueva orden judicial se emitió al admitir el recurso de apelación que inmediatamente promovimos desde la colectividad de campesinos, científicos y ciudadanos. La apelación admitida en ambos efectos, como es el presente caso, suspende desde luego hasta que se resuelva la impugnación ciudadana. Por lo tanto, la SAGARPA y la SEMARNAT, están nuevamente impedidas para otorgar permisos de siembra de maíz transgénico, por mandato judicial.”

México: Juez dicta nueva suspensión de siembra de maíz transgénico

0F

La Campaña Nacional Sin maíz no hay país y el Carnaval del Maíz CONVOCAN a celebrar por quinto año el Día Nacional del Maíz el domingo 29 de septiembre de 2013 a las 11hs, en el Zócalo de la Ciudad de México.

México: Día Nacional del Maíz, ¡Ahora es cuando, para luego es tarde! Dejemos germinar nuestra semilla contra el hambre

Transgénicos

"México es centro de origen y diversificación constante del maíz. Cuenta con más de sesenta razas nativas y miles de variedades. La liberación al medio ambiente de organismos genéticamente modificados significará la pérdida del reservorio genético nacional."

México: organizaciones y personalidades inician acciones legales contra la contaminación por transgenes del maíz