Eco Noticias

Extractivismo

"Investigadores de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, concluyen que la pérdida de masa forestal provocada por la actividad de las mineras representa en torno al 10 % de la pérdida forestal total en la Amazonía entre 2005 y 2015, por encima de lo estimado previamente".

Brasil: La minería esta destruyendo más selva amazónica de lo que se pensaba

Pesticidas - ESpaña

"Representantes del mundo de la medicina, la política y el derecho se dieron cita el 19 de abril en la sede del Parlamento Europeo en Madrid para hablar de las consecuencias sobre la salud del uso de pesticidas".

España, la ‘reina’ de los pesticidas

transgénico en la UE

La Comisión Europea quiere permitir el cultivo de tres nuevos maíces transgénicos antes de que empiece la siembra en 2017.

Alerta roja, quieren aprobar los maíces transgénicos: MON810, Maíz 1507 y Bt11

G18_25_original

“La propuesta de ampliación de la licencia temporal para el producto químico glifosato utilizado en herbicidas, sigue sin obtener suficiente mayoría en la votación del parlamento europeo, porque la sombre del cáncer se cierne sobre el RoundUp. Mientras, Bayer pugna por quedarse con el negocio completo”.

Glifosato y Monsanto: Los quiere la Bayer pero no la UE

Biodiversidad

Un nuevo estudio demuestra que el herbicida atrazina provoca un aumento en la aparición de una enfermedad llamada quitridiomicosis, un mal mortífero que está provocando la disminución de este tipo de anfibios en todo el mundo.

La exposición de los renacuajos a los herbicidas aumenta la mortalidad por enfermedad fúngica

1

Millones de personas se mueren de hambre a pesar de que somos capaces y de hecho lo hacemos, de producir más que suficiente para alimentar a todo el mundo. ¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Y cuáles son los inconvenientes a los que nos enfrentamos?

Ocho posibles vías para resolver el hambre mundial

La Asociación CAAE, que forma parte del grupo IFOAM-Europa en representación del sector ecológico español, quiere recordar en esta cuarta edición de la Semana Ecológica el alto riesgo de contaminación accidental por organismos genéticamente modificados que afrontan los productores ecológicos, así como los riesgos potenciales de los cultivos transgénicos para la salud y el medioambiente

Producción ecológica: por el derecho a no cultivar transgénicos

Los renovados intentos de los organismos más retrógrados y colonialistas de la ONU por proscribir la producción y consumo de la milenaria hoja de coca desató la protesta generalizada de los pueblos y gobiernos de Bolivia y Perú, que ven en estas iniciativas una amenaza para su cultura, su soberanía y su modo de vida.

Bolivia: retrógrada guerra contra la hoja de coca