Ecos de Saladillo

ECOS

Cazón - Saladillo | Continuamos enviando información relacionada con el Encuentro de Pueblos Fumigados de la Pcia de Bs As y dentro de ese marco también el Segundo Encuentro de agroecologia. El mismo se desarrollara los días 17 y 18 de marzo, pudiendo arribar al lugar desde el viernes 16 por la tarde o noche.

Argentina - Saladillo: Encuentro "Caminando hacia el Buen Vivir"

Educación y agroindustria

Con la firma del acuerdo realizado entre el Mtro de Educación de la Nación: Esteban Bulrich, El Ministerio de Agroindustria con Buryaille y 45 empresas corporativas del agronegocio queda privatizada de hecho la educación pública en las escuelas agrarias del país.

Argentina: Las Escuelas Agrarias del país quedan reducidas a simples apéndices del agronegocio

Sin soberanía alimentaria…no hay país independiente

Ya próximos a un nuevo 9 de Julio, debemos reflexionar una vez más acerca de lo que significa ser un país que ha logrado su independencia. Para nosotros un país independiente es aquel que toma decisiones soberanas, un país que toma decisiones que favorecen a su pueblo y no a los mercados globales o a las grandes corporaciones.

Sin soberanía alimentaria…no hay país independiente

Agrotóxicos

Numerosas Organizaciones sociales, ambientales y de derechos humanos repudian la realización y la declaración de interés municipal de las jornadas de aplicación de agrotóxicos que se llevará a cabo en el aeroclub de Saladillo auspiciada por el Municipio de Saladillo, Nodo Oscar Alvarado, AAPRESID y Ministerio de Agricultura de La Nación.

Argentina: Repudio a la realización de la jornada de fumigación aérea y terrestre en Saladillo

Ganadería industrial

Tiempo atrás nuestro país era reconocido como uno de los que producían la mejor carne bovina del mundo. Lamentablemente eso parece haber quedado en el pasado, ya que casi toda la infraestructura tecnológica, científica y educativa está puesta al servicio de una tecnología de punta manejada por las corporaciones del agronegocio y sus socios locales que nada tiene que ver con nuestra calidad de alimentos.

Argentina: de productores de carne a productores de excrementos…

Agrocombustibles

"Nos oponemos a que se desarrollen plantas de agrocombustibles porque el rendimiento energético de los agrocombustibles es muy bajo y en el caso del etanol directamente negativo, es decir que se gasta más energía en producirlo que la que nos entregará cuando lo utilicemos. Por lo tanto no solucionan la creciente escasez de los hidrocarburos."

Argentina: que ahora en Saladillo no nos sorprendan los biocombustibles

Ganadería industrial

“Durante años hemos tratado de advertir sobre los riesgos que implicaba permitir la instalación de feedlots en nuestra región. Sin embargo sólo recibimos la respuesta de que somos extremistas, fundamentalistas y que nos oponemos a todo. Hoy vemos como una inundación pasa por arriba de los feedlots, cortando rutas y desparramando su carga tóxica por todos lados.”

Argentina: inundaciones en Saladillo (“La capital del feedlot”)

Transgénicos

"Se ha anunciado el descubrimiento de un gen que confiere resistencia a la sequía. Este descubrimiento transgénico nos hará cada vez más dependientes de los mercados globales, la frontera agropecuaria se extenderá aún más, arrollando montes y selvas, expulsando pueblos originarios, pequeños productores y cuanto encuentre a su paso."

EL GEN MÁGICO ¿Y después qué?