Grieta

"Sembrando vida" ya causa daños ambientales y sociales en Campeche

A unos meses de haber iniciado, el programa llamado “sembrando vida” ya ha dejado una cauda de deforestación en el municipio de Calakmul, Campeche. El testimonio de campesinos de dos ejidos de la Reserva de la Biósfera de Calakmul da cuenta de las contradicciones del programa y de cómo el gobierno de la 4T usa el “apoyo económico” que da a los pobladores, como herramienta de control político y social.

"Sembrando vida" ya causa daños ambientales y sociales en Campeche

Por Grieta
Tierra, territorio y bienes comunes

La asamblea comunitaria en San Mateo Macuilxóchitl acordó de manera unánime impedir que se instale una base militar en ese territorio zapoteco, pues asegura que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pretende militarizar el estado de Oaxaca ante la resistencia de pueblos indígenas a la imposición de megaproyectos.

México: Denuncian intención de militarizar pueblos indígenas en Oaxaca para imponer megaproyectos

Por Grieta
img_1464593717_aea82469e4b343e03a08

"Doce ejidos de la zona norte de Quintana Roo son los que se unieron para conformar un frente común en contra de la creación de la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano (RBCM)".

Frente común contra la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano-RBCM en Quintana Roo

Por Grieta
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Monsanto al parecer tiene anestesiadas a todas las autoridades mexicana, principalmente a los gobiernos y a SAGARPA”, sostiene el comisario municipal.

México: Xmejía (Campeche) también se une contra Monsanto

Por Grieta
Megaproyectos

Los firmantes anuncian que han decidido unirse “en un espacio junto con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para defendernos ante este monstruo que viene por todo y por todos".

México: Asamblea de los Pueblos repudia Proyecto Integral Morelos

Por Grieta