Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT)

El Movimiento por el Agua y los Territorios  sobre “Acuerdo por Chile”

El Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT), manifiesta su más enérgico rechazo y malestar ante el anuncio del llamado "Acuerdo por Chile" que daría continuidad al proceso constituyente con un nuevo órgano redactor. 

El Movimiento por el Agua y los Territorios sobre “Acuerdo por Chile”

Ante el anuncio de Sebastián Piñera de cancelar la realización de la COP25 y la APEC en Chile, el MAT-ZC declara

La decisión tomada por el gobierno de suspender la realización de la APEC y de la COP25 solo se explica por la incapacidad de asumir las profundas y radicales demandas impulsadas por los pueblos en todo el país desde hace ya más de 10 días.

Ante el anuncio de Sebastián Piñera de cancelar la realización de la COP25 y la APEC en Chile, el MAT-ZC declara

CHILE

"Como Movimiento por el Agua y los Territorios- MAT adherimos al llamado a movilizarse el 08 de septiembre en las jornadas de solidaridad convocadas por las organizaciones de Quintero, Ventanas/Puchuncaví".

Chile: A eliminar la cámara de gases del Estado y las empresas en los territorios de Quintero-Ventanas/Puchuncaví

Chile

Ante la cuenta pública realizada por Sebastián Piñera, el pasado 1 de junio, desde el Movimiento por el Agua y los Territorios – MAT, vemos con gran preocupación el llamado a acelerar la agenda de crecimiento económico y su pretensión de ser condición sine qua non para el mejoramiento de nuestras precarias condiciones de vida, mediante la vieja promesa del “goteo” del cual, supuestamente, nos beneficiaríamos trabajadores y trabajadoras.

Chile: Sobre la cuenta pública, la agenda pro-inversión, el TPP11 y la profundización del extractivismo

MAT

Más de 50 organizaciones se reunieron para concordar los ejes programáticos para luchar contra los efectos del extractivismo en los diferentes territorios. El MAT concordó desarrollar movilizaciones locales, territoriales y regionales entre el 8 de marzo y el 22 de abril.

Declaración del Sexto Encuentro Plurinacional por la Defensa del Agua y los Territorio