Naturaleza con Derechos

Cómo la ciencia ha cambiado nuestro sentido de identidad de los seres vivos

Boletín #11 de Naturaleza con Derechos - Un reciente artículo publicado en la Revista Nature, en el contexto de su 150 aniversario, Nathaniel Comfort nos hace esta provocativa pregunta. ¿Cómo la ciencia ha cambiado nuestro sentido de identidad?. El autor sugiere que muchos de los peores capítulos de esta historia son el resultado del cientificismo: la ideología de que la ciencia es la única forma válida de entender el mundo y resolver problemas sociales. El añade que, donde la ciencia a menudo ha expandido y liberado nuestro sentido de identidad, el cientificismo lo ha limitado.

Cómo la ciencia ha cambiado nuestro sentido de identidad de los seres vivos

Derechos de la Naturaleza y conservación de polinizadores

"Desde la visión del derecho clásico, donde el hombre es el centro, el animal es una vida desechable, sacrificable, irracional y salvaje. Aquí toman importancia los agentes polinizadores que no están presentes en nuestro imaginario menos en políticas públicas en un Estado. Sin embargo, estos son los principales sujetos que mantienen nuestro tejido de vida en el planeta mientras el hombre civilizado precipita su extinción".

Derechos de la Naturaleza y conservación de polinizadores

Los Derechos de la naturaleza y minería

"A lo largo de este trabajo, se analiza cómo la minería vulnera los derechos de la naturaleza. Los problemas ambientales y sociales de la actividad minera son ampliamente conocidos. Sin intentar abordar todas las cuestiones propias de esta actividad podemos hacer una síntesis sobre los más significativos, enfocándonos exclusivamente en la minería a cielo abierto".

Los Derechos de la naturaleza y minería