Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático

Caso TIPNIS: Tribunal Internacional sancionó al gobierno de Bolivia

El Tribunal Internacional por los Derechos de la Naturaleza (TIDN) presentó su sentencia por el caso de los múltiples derechos de los pueblos indígenas vulnerados por la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos a través del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Caso TIPNIS: Tribunal Internacional sancionó al gobierno de Bolivia

Pueblos indígenas

Líderes indígenas de América latina evaluaron los resultados de la COP 20 realizada en la ciudad de Lima, que pasó bastante desapercibida y muy lejos de lograr los consensos necesarios entre los 193 países de las Naciones Unidas para enfrentar efectivamente al Cambio Climático.

Pueblos indígenas exigen a la ONU que escuche sus propuestas

Megaproyectos

"Represas e hidroeléctricas representan una idea disparatada de progreso en América latina. En esta región, donde corren aguas cargadas de barro arrastrado en la bajada desde los Andes, obras de infraestructura tan grandes implican cambios sociales y ambientales –para mal. Además de las incalculables pérdidas materiales, las inundaciones en Beni, Pando y el norte de La Paz causaron al menos la muerte a 60 personas."

Bolivia: represas en la Amazonía “las empresas negocian cuando las máquinas están paradas”