SEAE

IFOAM EU lanza una nueva publicación sobre nuevas técnicas de Ingeniería Genética (OGM)

El pasado julio, el Tribunal de Justicia Europeo concluía que las nuevas técnicas de ingeniería genética serían reguladas como OGM, una decisión calificada de exitosa por el sector ecológico europeo. Pero las compañías de biotecnología siguen presionando fuertemente para la reapertura de la Directiva 2001/18, que pretende que esas nuevas técnicas sean desreguladas. 

IFOAM EU lanza una nueva publicación sobre nuevas técnicas de Ingeniería Genética (OGM)

Por SEAE
Agroecología

En el suelo hay de forma natural una infinidad de organismos vivos que efectúan un «laboreo» continuado: las raíces al explorar en busca de agua y nutrientes; las lombrices, insectos y roedores, con sus galerías; otros organismos con sus exudaciones y residuos que ayudan a unir las partículas de arcilla y humus.

Video: el suelo, en la agricultura ecológica

Por SEAE
Semillas

"Ya es hora de acabar con una legislación que favorece a la industria y las empresas multinacionales de semillas, en vez de defender los intereses de los consumidores y los agricultores. Una legislación moderna sobre semillas debe ser compatible con la agrobiodiversidad y permitir el desarrollo y el uso adaptado a nivel local de los recursos genéticos para enfrentar el cambio climático y la seguridad alimentaria futura", dijo Christopher Stopes, Presidente del Grupo IFOAM EU.

La legislación de semillas debe impulsar la agrobiodiversidad

Por SEAE