SEAE

¡Salvemos las abejas y a los agricultores!

No debemos esperar más: el sistema agrícola actual está roto. Desde la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) junto a las decenas de entidades más de toda Europa, seguimos promoviendo la Iniciativa Ciudadana Europea “SAVE BEES AND FARMERS” (ECI por sus siglas en inglés) para reclamar medidas que conserven y promuevan la biodiversidad, que prohíba los pesticidas sintéticos y apoye a los agricultores en el proceso de transición hacia la producción de alimentos (agro)ecológicos.

¡Salvemos las abejas y a los agricultores!

Por SEAE
- Foto de Técnología Ambiental

Hace poco más de un año, el 25 de julio de 2018, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitió una decisión histórica que aclara que las plantas modificadas mediante nuevas técnicas de ingeniería genética sin un largo historial de seguridad son organismos genéticamente modificados (OGM) y debe ser regulado como tal.

El sector ecológico europeo llama a mantener e implementar correctamente la legislación sobre OGM

Por SEAE
Comedores escolares ecológicos: un cambio hacia la agroecología

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) lanza la última edición de su publicación trimestral, la Revista de divulgación sobre agroecología, agricultura y ganadería ecológicas "AE", centrada en el tema de los comedores escolares ecológicos como motor de cambio hacia sistemas alimentarios agroecológicos.

Comedores escolares ecológicos: un cambio hacia la agroecología

Por SEAE
IFOAM EU lanza una nueva publicación sobre nuevas técnicas de Ingeniería Genética (OGM)

El pasado julio, el Tribunal de Justicia Europeo concluía que las nuevas técnicas de ingeniería genética serían reguladas como OGM, una decisión calificada de exitosa por el sector ecológico europeo. Pero las compañías de biotecnología siguen presionando fuertemente para la reapertura de la Directiva 2001/18, que pretende que esas nuevas técnicas sean desreguladas. 

IFOAM EU lanza una nueva publicación sobre nuevas técnicas de Ingeniería Genética (OGM)

Por SEAE
Agroecología

En el suelo hay de forma natural una infinidad de organismos vivos que efectúan un «laboreo» continuado: las raíces al explorar en busca de agua y nutrientes; las lombrices, insectos y roedores, con sus galerías; otros organismos con sus exudaciones y residuos que ayudan a unir las partículas de arcilla y humus.

Video: el suelo, en la agricultura ecológica

Por SEAE
Semillas

"Ya es hora de acabar con una legislación que favorece a la industria y las empresas multinacionales de semillas, en vez de defender los intereses de los consumidores y los agricultores. Una legislación moderna sobre semillas debe ser compatible con la agrobiodiversidad y permitir el desarrollo y el uso adaptado a nivel local de los recursos genéticos para enfrentar el cambio climático y la seguridad alimentaria futura", dijo Christopher Stopes, Presidente del Grupo IFOAM EU.

La legislación de semillas debe impulsar la agrobiodiversidad

Por SEAE