bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Semana Sostenible

5 Resultado(s)
Autor Semana Sostenible Idioma Español Pais Colombia Publicado 4 julio 2018 12:46
Colombia - La paradoja de la paz: cuatro historias de destrucción ambiental tras el acuerdo con las Farc

En muchos de los territorios donde antes dominaba la guerrilla se ha disparado la deforestación. Semana Sostenible cuenta las historias de Guaviare, Tumaco, Caquetá y La Macarena, cuatro lugares donde la naturaleza es la principal víctima de la paz. El país perdió casi 220.000 hectáreas de bosque en 2017. Es como si del mapa de Colombia desaparecieran Bogotá y Medellín. Usurpación de tierras, expansión de la frontera agropecuaria, cultivos de uso ilícito, minería ilegal y obras viales tienen en jaque los ecosistemas colombianos.

Autor Semana Sostenible Idioma Español Pais Colombia Publicado 1 marzo 2018 09:40
Colombia: La lenta agonía de la Ciénaga Grande de Santa Marta

La ganadería, la agricultura y las obras de infraestructura tienen acorralado a uno de los complejos de humedales más importante de Colombia.

Autor Semana Sostenible Idioma Español Pais Colombia Publicado 2 agosto 2017 12:10
Colombia: “La agroecología busca cambiar la pobreza y la inequidad en el campo”. Entrevista con la bióloga Cindy Córdoba

Un diplomado de la Universidad Nacional busca acercar esta ciencia ambiental a todos los ciudadanos. Este conocimiento podría solucionar los problemas estructurales de la ruralidad colombiana.

Autor Semana Sostenible Idioma Español Pais Colombia Publicado 21 diciembre 2016 12:29
Colombia: Banco Mundial se retira del proyecto minero en el páramo de Santurbán

Este martes la Corporación Financiera Internacional, brazo del Banco Mundial que financia al sector privado, decidió retirar su inversión en la empresa canadiense Eco Oro Minerals.

Autor Semana Sostenible Idioma Español Pais Colombia Publicado 3 marzo 2016 11:18
Colombia: Aprobada la consulta antiminera de Ibagué

En una fecha aún por definir los habitantes de dicha ciudad podrán decidir si se desarrollarán o no proyectos mineros en su territorio. Una clara victoria para la conservación del medioambiente.

| 1999-2018 Biodiversidad