The Sunshine Project

Washington, 14 ene (PL) El Pentágono consideró el desarrollo de armas químicas capaces de destruir la disciplina y moral entre las tropas enemigas, e incluso capaces de provocar conductas homosexuales, informó hoy el sitio digital NewScientist.com

EE.UU ha tratado de desarrollar nuevas armas químicas

Mientras Estados Unidos se prepara para invadir Irak bajo la consigna de destruir los presuntos programas de armas biológicas de dicho país, los legisladores de EEUU están profiriendo nuevas amenazas de usar armas biológicas en la guerra civil de Colombia.

Legisladores de EE.UU. piden usar armas biológicas en cultivos ilícitos en Colombia

Segundo en la serie de “armas no letales” del Sunshine Project, este estudio reseña el trabajo en agentes genéticamente modificados contra materiales por parte de las Fuerzas Armadas y los laboratorios nacionales estadounidenses.

Investigación de armas "no letales" en Estados Unidos: Microbios genéticamente modificados para atacar materiales

"El sabotaje deliberado de último minuto por parte de Estados Unidos ha aniquilado la Quinta Conferencia de Examen de la Convención de Armas Biológicas y Toxínicas, provocando intenso disgusto entre los países en desarrollo y fuertes críticas de Europa, quien acusó a la delegación estadounidense de ser "mentirosos"."

Intención de matar: sabotaje de último momento estadounidense aniquila la Conferencia del Tratado de Armas Biológicas

"En la que ha sido una de las reuniones más difíciles de la Convención sobre Armas Biológicas de 1972, Estados Unidos bloquea las propuestas de varios países latinoamericanos de reafirmar la prohibición del uso de armas biológicos en conflictos internos."

EEUU no aceptará un "no" a su plan de usar armas biológicas en Colombia

Las sanciones penales por el uso de la ingeniería genética para causar daño están en asenso en África. Dirigentes africanos dieron ese paso en julio, durante la cumbre de Lusaka, Zambia, al respaldar la Ley Modelo Africana en Bioseguridad. En esa misma reunión, la Organización de la Unidad Africana, inició su transformación en Unión Africana.

Un Paso Continental Hacia Adelante en Bioseguridad: Ley Africana Criminaliza Ingeniería Genética para Fines Hostiles

Colombia abandonó un proyecto de desarrollo de agentes biológicos para erradicar plantas de coca y amapola, entregando así otra severa derrota a la idea -promovida por EEUU- de usar armas biológicas en la Guerra contra las Drogas.

Colombia abandona investigación en agentes biológicos para la erradicación de drogas