Tribunal Popular Monsanto

monsanto tribunal

En esta gacetilla compartimos: el fracaso del algodón Bt en India y del Dicamba en los EE. UU., la batalla europea por el glifosato, algunas noticias de los testigos del Tribunal, la creación de la Ong "Justicia Pesticidas" y el documentario "making of sobre el Tribunal Monsanto".

Hacia una nueva era: Tribunal Monsanto

tribunal monsanto

Se han presentado al Tribunal seis preguntas detalladas (ejes), que constituyen el Marco de Referencia y que se centran, respectivamente, en el derecho a un medio ambiente saludable, el derecho a la alimentación, el derecho a la salud, la libertad de expresión y libertad de investigación académica, la complicidad en crímenes de guerra y el delito de ecocidio.

Opinión consultiva del Tribunal Internacional Monsanto

tribunal monsanto

El Tribunal Internacional a Monsanto es un “Tribunal de Opinión” único convocado por la sociedad civil para aclarar las obligaciones legales y consecuencias de algunas de las actividades de la compañía Monsanto.

Resumen de la opinión consultiva del Tribunal Internacional a Monsanto

Corporaciones

El Tribunal Internacional Monsanto es una iniciativa de la sociedad civil para que Monsanto se responsabilice por violaciones a derechos humanos, crímenes contra la humanidad y ecocidio. La opinión legal fue presentada el 18 de abril de 2017 y transmitida en vivo a través de la página web oficial del Tribunal.

Video - Dictamen del Tribunal Internacional Monsanto

Corporaciones

El Tribunal Internacional Monsanto se desarrolló en La Haya, entre los días 14 y 16 de octubre del 2016. Aquí se presentan todos los testimonios del Tribunal en español:

Video - Exposiciones en español del Tribunal Internacional Monsanto

tribunal monsanto 2

"Este Tribunal y la Asamblea de los Pueblos demuestran los enormes costos de la agricultura industrial para los seres humanos, para la salud, y para la naturaleza. Ambos son una manera de ponerse de pie frente a Monsanto y sus pares, para impedirles seguir envenenando nuestro mundo y controlando nuestra provisión de alimentos."

¡Exitoso Tribunal Monsanto y Asamblea de los Pueblos!

Corporaciones

El viernes 30 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires se estarán llevando a cabo actividades con el fin de recolectar información y dar un paso más en la lucha colectiva para que la multinacional Monsanto se vaya del planeta.

Video - Argentina: ¡Que Monsanto se vaya del planeta!

tribunal de los pueblos hacia la haya 2016

Este viernes 30 de septiembre desde las 17 hs. se llevará a cabo la presentación del Capitulo Argentino del Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria hacia La Haya 2016. La presentación se realizará en el Salón del Consejo de la Facultad de Medicina de la UBA. Habrá además proyección de cortos y feria de productos agroecológicos desde las 10 hs.

Argentina: Actividades del Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria