La Vía Campesina

La Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesina CNOC, integrante de la CLOC Vía Campesina y otras organizaciones dieron a conocer la preocupación por las pérdidas millonarias en la agricultura

Guatemala: pérdidas millonarias en la agricultura afecta a miles de familias

Semillas

"El 20 de octubre, más de un centenar de campesinos, miembros de asociaciones y ciudadanos comprometidos se reunieron delante de la UPOV para protestar con motivo del quincuagésimo aniversario de la institución..."

La UPOV cumple 50 años, los campesinos protestan contra una institución al servicio de la industria semillera

Movimientos campesinos

Una delegación de campesinas y campesinos de La Vía Campesina presente en la 37a reunión del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), organizó una conferencia de prensa para presentar sus propuestas.

Comité de Seguridad Alimentaria Mundial: Campesinas y campesinos pueden alimentar al mundo

Soberanía alimentaria

"Somos nosotros/as, no los bancos ni la gran empresa agroalimentaria, los que tenemos soluciones reales. La voz de lo/as que están siendo más afectado/as por la crisis debe oírse en todo el mundo. Demandamos cambios reales y globales. ¡YA!”

Día Mundial de la Soberanía Alimentaria: “El agronegocio ha fracasado. Lo/as campesino/as podemos alimentar al mundo”

Sistema alimentario mundial

Una delegación formada por campesinas y campesinos de todo el mundo que representan al movimiento internacional La Vía Campesina asistirá a la 37ª sesión del Comité de Seguridad Alimentaria (CSA), que tendrá lugar en Roma entre el 17 y el 22 de octubre. Los campesinos defenderán un sistema alimentario y agrícola independiente y libre de las garras de las empresas.

Campesinas y campesinos en el Comité de Seguridad Alimentaria: “¡No al sistema alimentario dominado por multinacionales!

Crisis climática

La Via Campesina hace un llamamiento a los movimientos sociales y a todos los pueblos para una movilización mundial ¡Los pueblos indígenas y los campesinos tienen soluciones para enfrentarse al cambio climático!

La Via Campesina: llamamiento a Durban

Movimientos campesinos

El movimiento internacional campesino La Vía Campesina presenta su nuevo vídeo en defensa de la agricultura campesina y la soberanía alimentaria en todo el mundo.

La Vía Campesina en movimiento...¡Soberanía Alimentaria YA!

Formar parte de la Campana “Basta de violencia hacia las mujeres del campo”, es muy interesante porque cuestiona el orden patriarcal y capitalista, porque cuestiona la dimensión social que legitima la violencia hacia las mujeres

Paraguay: basta de violencia hacia las mujeres del campo