21 de setiembre: Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles

Por WRM
Idioma Español

Lxs invitamos a sumarse a la campaña y alzar juntxs nuestras voces contra la expansión de los monocultivos industriales. Al igual que años anteriores, el WRM pondrá a disposición algunos materiales de divulgación.

El 21 de septiembre es el Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles. Desde 2004, el objetivo de este día es visibilizar y apoyar las luchas de los pueblos en defensa de los territorios amenazados por la expansión de los monocultivos industriales de árboles. También, contribuir a la concientización sobre los graves impactos sociales, ambientales y violaciones a la integridad y dignidad de las personas y comunidades producidos por el avance de estas plantaciones.

En esta primera comunicación compartimos una serie de cinco videos cortos realizados por WRM que muestran por qué las plantaciones industriales de árboles no son bosques.

El primero de ellos aborda los impactos de las plantaciones de árboles a gran escala en general. Los otros cuatro se concentran en temas específicos: plantaciones de palma aceitera, plantaciones para celulosa y energía, los impactos en el agua y el engaño de las certificaciones.

La serie está disponibles en dos formatos: publicados en el canal de YouTube del WRM, para compartir en sitios web, redes sociales, vía e-mail, etc. y en versiones en baja resolución y menor peso para descargar y compartir vía WhatsApp o Telegram.

Si desea recibirlos en su teléfono móvil, por favor envíe un WhatsApp al siguiente número: +598 99 948622

Si desean acceder al material, ya pueden hacerlo a través de:

La sección específica en nuestro sitio web

Facebook

• Twitter: @WorldRainforest (proponemos utilizar el hashtag #MonocultivosNo para compartir información sobre el 21 de Septiembre durante este mes)

YouTube

Sugerimos visitar nuestro sitio web y redes sociales en forma periódica durante septiembre, ya que los contenidos se irán actualizado.

Les agradecemos su atención y difusión.

En solidaridad,

El Equipo del WRM

Temas: Monocultivos forestales y agroalimentarios

Comentarios

20/09/2017
Agua, por Gloria Miller
Mimha grande preocupação dentre as muitas que a monocultura de arvores causa é com relacao à contaminacao das aguas .
Na cidade onde moro ,( Joanópolis,São Paulo.BrasiL) uma região produtora de água para o sistema Cantareira, plantam eucaliptos. Ate proximo as margens. E usam muito veneno ,inclusive para matar formigas.