Rechazar la petición de Monsanto para aprobar semilla genéticamente modificada resistente a 5 herbicidas

Idioma Español
Convocatoria de la Red de Acción de Plaguicidas de Norteamérica

Monsanto ha solicitado al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que apruebe una nueva semilla de maíz genéticamente modificado diseñada para tolerar aplicaciones no sólo de uno o dos productos químicos, sino de cinco: dicamba, glufosinato, quizalofop, 2,4-D y glifosato. Sabemos quiénes se beneficiarían de esta nueva semilla, y no son los agricultores.

Estamos trabajando en equipo con nuestros amigos de la Coalición Nacional de Granjas Familiares y Amigos de la Tierra para entregar los comentarios al USDA antes de la fecha límite del 7 de julio.

Para: USDA

USDA APHIS (con respecto a la identificación del expediente: APHIS-2020-0021):

Me opongo firmemente a la petición de Monsanto Company para la determinación del estado no regulado de dicamba, glufosinato, quizalofop, ácido 2,4-diclorofenoxiacético y maíz tolerante a glifosato específico de tejido.

Las implicaciones de este dicamba, glufosinato, quizalofop, ácido 2,4-diclorofenoxiacético y maíz tolerante al glifosato específico de tejido en los agroecosistemas solo serán negativas y podrían ser dramáticas. Las aplicaciones de nuevas mezclas podrían socavar la salud de las plantas, incluidos los cultivos alimentarios y la salud de las plagas de plantas, amenazar la salud humana y ambiental y acelerar la resistencia a las malas hierbas.

Si se desregula, los agricultores pueden plantar esta semilla transgénica "a la defensiva" para evitar daños por traspaso químico, incluso si no tienen la intención de usar uno o más de estos químicos. Un agricultor que agrega un grano pequeño o alfalfa a una rotación puede descubrir que reactivan inadvertidamente químicos residuales en el suelo cuando agregan fertilizante de fosfato antes de plantar. Los agricultores que deseen utilizar cultivos de cobertura como parte de un programa de salud del suelo pueden descubrir que los residuos de herbicidas del uso persistente a lo largo del tiempo podrían inhibir la germinación de esos cultivos de cobertura.

Ahora más que nunca, los agricultores necesitan más herramientas para construir los sistemas de alimentación y agricultura biodiversa y resistente al clima que tan urgentemente necesitamos. Esta nueva semilla transgénica reduciría las opciones de gestión del agroecosistema para los agricultores.

Le insto a que rechace la petición de Monsanto Company para la determinación del estado no regulado de dicamba, glufosinato, quizalofop, ácido 2,4-diclorofenoxiacético y maíz tolerante a glifosato específico de tejido.

Gracias.

Sumá tu firma para pedir a la USDA que rechace la petición de Monsanto para aprobar esta semilla.

¡Adherí tu firma ahora!

Fuente: Red de Acción de Plaguicidas de Norteamérica

Temas: Agrotóxicos, Semillas, Transgénicos

Comentarios