Urgente: dos personas permanecen desaparecidas tras desalojo en San Miguel
Dos campesinos del Asentamiento San Miguel de Maracaná, Canindeyú, permanecen desaparecidos tras el violento desalojo del pasado martes que afectó a unas 230 familias campesinas. La denuncia sobre la desaparición la realizaron pobladores del lugar y el propio intendente de Maracaná.
Las personas desaparecidas serían Ricardo Rivas y Cecilio González, ambos pobladores del Asentamiento. La denuncia formal del hecho habría sido realizada por el intendente municipal de Maracaná, José María Cantero Giménez, ante la policía local. Los pobladores solicitan urgente intervención por parte de las autoridades responsables y señalan que los desaparecidos podrían encontrarse heridos tras el desalojo, en el que la policía utilizó balas de plomo contra los ocupantes, dejando un herido grave.
Así también denuncian que se les impide el ingreso a la zona por lo que no pueden ingresar a buscar a los desaparecidos. Tras el violento ataque a la comunidad, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay pidió la intervencion del Mecanismo de Prevención de la Tortura.
Notas relacionadas:
Pérez Esquivel: “Debemos convocar a una rebelión que promueva todas las acciones de resistencia”
China propõe colaboração internacional para defender soberania venezuelana e paz regional
Trump asegura que Venezuela entregará a EE.UU. entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo