Oceanía

Em um protesto contra a adoção desenfreada de produtos transgênicos no campo e na mesa da população mundial, membros do Greenpeace destruíram nesta quinta (14) plantações experimentais de trigo geneticamente modificado na Austrália

Membros do Greenpeace destroem plantação de transgênicos na Austrália

A unidade da Petrobrás na Nova Zelândia enfrenta oposição a seus trabalhos de pesquisa de energia no país, depois que uma tribo maori desafiou o direito de a companhia operar numa área do Oceano Pacífico

Petrobrás enfrenta oposição de maoris na Nova Zelândia

Hoy conocemos un caso de contaminación transgénica en Australia muy similar al caso relatado en el post Semillas transgénicas, sus problemas y consecuencias, se podría decir que se retoma la lucha entre David y Goliat, aunque en este caso, David tiene todas las de perder

Contaminación transgénica en Australia

Por VelSid
Pesca

El Pacífico sur frente a Papua Nueva Guinea es considerado uno de las áreas con mayor cantidad de peces en el mundo. En la tranquila localidad costera Madang está planificada la contrucción de diez grandes fábricas de atún con el apoyo financiero del Banco Mundial. El modo de vida tranquilo de este pueblo, que vive sencilla pero cómodamente, será destruida. Apoye a la población local en contra de estos planes. Firme hoy mismo una carta de protesta.

Papua Nueva Guinea: pesca industrial del atún amenaza ecosistemas

Minería

Cientos de casas en el valle de Porguera, en Nueva Guinea están siendo incendiadas. Las organizaciones de Derechos Humanos locales alertan de que esos fuegos son parte de una estrategia para limpiar de gente la zona de expansión de la mina de oro de Porguera.

Barrick utiliza la fuerza militar para quemar cientos de casas en Papua Nueva Guinea

Por OLCA
Pueblos indígenas

La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, CAOI, saluda la decisión del gobierno de Australia de adoptar la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas. Este es un paso más hacia el reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos de los pueblos originarios, anteriores a la creación de los actuales Estados y sustentos de su identidad.

Saludamos adopción por Australia de la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU

Agrocombustibles

El Banco Mundial ha concedido un préstamo de 27‘5 millones de dólares al gobierno de Papua Nueva Guinea para continuar la expansión de la palma aceitera. El representante del Banco Mundial en PNG ha dicho que esto es “un elemento central” de la nueva Estrategia de Asistencia a este país, que contribuirá al alivio de la pobreza.

Papúa Nueva Guinea: el Banco Mundial lleva a campesinos a la pobreza

Una encuesta reciente muestra que la mayoría de los neozelandeses se oponen firmemente a la manipulación genética de animales en Nueva Zelanda, con los agricultores tan ardientemente en contra como el resto de la comunidad.

Encuesta en Nueva Zelanda revela rechazo a animales genéticamente modificados