VI Congreso Continental CLOC-Vía Campesina

VI Congreso Continental CLOC-Vía Campesina

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC-LVC embebida del accionar de nuestras fuerzas organizadas y de las grandes batallas políticas que viene dando hace más de 20 años, por construir una nueva sociedad desde nuestras identidades de mujeres y hombres del campo, convocamos a todas las organizaciones miembros con fuerza y mística a continuar con fuerza el proceso que nos conducirá a la realización de nuestro VI Congreso Continental. Por la Soberanía Alimentaria sustentada en la concreción de Reformas Agrarias Integrales y Populares para producir los alimentos que nuestros pueblos requieren y que la humanidad necesita para garantizar su desarrollo por las tierras, los territorios y las semillas campesinas e indígenas, generadas en una relación de amor con la naturaleza, con la Madre Tierra, que nos indica los caminos para el Buen Vivir.

Del 10 al 17 de abril de 2015 - Argentina
¡Contra el Capitalismo, por la soberanía de nuestros pueblos! ¡América Unida sigue en Lucha!

Movimientos campesinos

Colores, muchos colores. En las ropas, en las banderas, en las pieles. Mucho movimiento, también. Hay quienes están sentados mirando algo, quienes forman una ronda alrededor de un mate o de una compu y charlan y charlan. Están quienes sacan fotos, o leen algún documento. Las que corren con telas, alfileres y una tijera en la mano, dándole los últimos toques a la mística de apertura.

Crónica del VI Congreso de la CLOC Vía Campesina en la Argentina

congreso cloc documento

"Nos comprometemos a seguir defendiendo y manteniendo vivas nuestras semillas campesinas e indígenas, para que en manos de las comunidades las recuperemos, reproduzcamos y multipliquemos, desde nuestros sistemas campesinos. No vacilaremos en la lucha contra cualquier forma de privatización y apropiación de las semillas y toda forma de vida."

Declaración Final del VI Congreso de la CLOC LVC

cloc-vc 8

Presentamos el octavo boletín del VI Congreso de la CLOC/LVC. El día 10 y 11 de abril se desarrolló la IV Asamblea de jóvenes. Del 12 al 13 de abril se presentó la V Asamblea de mujeres, y desde el 14 al 17 de este mes el VI Congreso en Buenos Aires, que posee como lema reafirmar la lucha por la soberanía indígena y campesina contra el capitalismo. En este boletín, se comenta la experiencia del tercer día del Congreso.

# 8 Boletin del colectivo de comunicación de la CLOC/La Vía Campesina - Tercer día del VI Congreso de la CLOC/VC

Movimientos campesinos

El VI Congreso Continental CLOC-VC termina hoy, en el Día Internacional de la Lucha Campesina, con un festival y una marcha.

El otro campo busca su lugar en el continente

cloc-vc

Presentamos el sexto boletín del VI Congreso de la CLOC/LVC. El día 10 y 11 de abril se desarrolló la IV Asamblea de jóvenes. Del 12 al 13 de abril se presentó la V Asamblea de mujeres, y desde el 14 al 17 de este mes el VI Congreso en Buenos Aires, que posee como lema reafirmar la lucha por la soberanía indígena y campesina contra el capitalismo. En este boletín, se comenta la experiencia de la apertura de dicho congreso, que contó con más de 1500 campesinos, indígenas y afrodescendientes de América Latina.

# 6 Boletin del colectivo de comunicación de la CLOC/La Vía Campesina — Inicia el VI Congreso de la CLOC/VC

Movimientos campesinos

El viernes 17 de abril marcharán por las calles de Buenos Aires miles de delegadas y delegados de América Latina y caribe, reunidos en el VI Congreso de la CLOC – Vía Campesina junto a otras organizaciones sociales. Además acompañan esta marcha representantes de la Via Campesina Internacional de Asia, África, India, Europa y Corea del Sur.

Argentina: Marcha de la CLOC- Vía Campesina en el cierre del VI Congreso Continental

Movimientos campesinos

CLOC-Vía Campesina no solo busca el empoderamiento del campesinado en América Latina, sino también la formación de futuros cuadros con metodologías participativas. Con ese fin, se creó el primer "Congresito" de la CLOC-VC, un espacio exclusivo para las niñas y niños, que han llegado con sus familias a participar de las jornadas de lucha en el marco del VI Congreso de la CLOC-VC en Buenos Aires.

Argentina: Somos semillas de maíz – I Congresito de la CLOC-VC

Movimientos campesinos

Intervención de Joao Pedro Stédile (MST-Brasil) analiza actualidad de la lucha de clases en el campo y los retos del movimiento campesino. Generar condiciones de las distintas organizaciones campesinas a nivel territorial, nacional e internacional para confrontar el agronegocio como modelo de apropiación privada de los bienes naturales comunes, modificando la correlación de fuerzas de las empresas trasnacionales, el sistema financiero y las cadenas de comercialización de alimentos forma parte del desafío macro del movimiento campesino hoy.

Audio - La nueva coyuntura. Intervención de Joao Pedro Stédile en el Congreso de la CLOC - VC