Argentina - Conabia 2017: La corrupción transgénica

Idioma Español
País Argentina

Los transgénicos en Argentina son aprobados por las mismas empresas que los producen y comercializan. Se trata de un selecto y secreto grupo que decide qué semillas se aprueban y, al mismo tiempo, eluden responsabilidades sobre el impacto que eso implica: masivo uso de agrotóxicos, desmontes, desalojos, afecciones en la salud.

Se presentan como "científicos", "técnicos" o "expertos", y ocultan sus vinculaciones con las empresas que producen los transgénicos. El organismo se llama Comisión Nacional de Biotecnología (Conabia), integrada por Monsanto, Bayer, Syngenta, Indear/Bioceres, Pioneer/DuPont, Don Mario, ASA (Asociación de Semilleros), Aapresid (Productores de Siembra Directa), Argenbio y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). Sobre 34 integrantes, 26 pertenecen a las mismas compañías que producen semillas o son científicos con conflictos de intereses.

Acceda al artículo completo descargando la revista MU:

Fuente: La Vaca

Temas: Transgénicos

Comentarios

09/03/2018
Comabia, por Carlos Vicente
Estimada Stephanie: lo cierto es que ahora hicieron públca la composción frente a las muchas denuncias que hubo en cuanto a su falta de transparencia. Pero por años la misma se mantuvo oculta.
Saludos
Carlos
07/03/2018
Conabia, por Stephanie
Bueno, secreto el grupo no es... https://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/biotecnologia/conabia/